144 Familias tizayuquenses ya tienen certeza jurídica de sus propiedades

A tan sólo 17 meses de haber asumido el cargo, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), que encabeza Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, ha  entregado más de 144 escrituras, que han logrado dar certeza jurídica a los propietarios de estos predios irregulares, cuyo patrimonio estaba en riesgo.

Esta acción que fue realizada por el IMDUyV, se ejecutó a través del Departamento de Regularización y Escrituración, cuyo objetivo es agilizar los procesos de regularización y trámites de escrituración.

Las comunidades que se han beneficiado hasta el momento son: Manuel J. Clouthier, Parque de Poblamiento 4, El Paraíso, Expresidentes, Plaza Gastronómica y Ampliación Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el alcalde, comentó que en estos momentos el gobierno municipal está regularizando un importante número de lotes mediante diversas estrategias de escrituración que se efectúan de manera conjunta con el gobierno del estado, y el gobierno federal.

Asimismo, dijo que para la regularización de dichos predios se ha requerido de la integración de expedientes técnicos, regularización de uso de suelo, licencias de fraccionamiento y autorizaciones del registro público de la propiedad, pues el principal objetivo es dotar a esos beneficiarios de un instrumento jurídico que es una escritura pública registrada que salvaguardará su patrimonio.

Por su parte, Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, agradeció a los vecinos, que han confiado en el Gobierno Municipal y que se sumaran a estos trabajos para lograr dotar a estos beneficiarios de un instrumento jurídico que es una escritura pública registrada que va a salvaguardar su patrimonio.

El funcionario municipal, refirió que desde el inicio de la presente administración, el titular del ejecutivo municipal, giró la instrucción al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda para que una de sus prioridades fuera el ordenamiento territorial de este municipio, con base en un Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que fungiera como un instrumento técnico  que ha permitido unificar al municipio en sus diferentes modalidades de uso de suelo ya sea de servicios, comercial, industrial, de reserva agrícola o habitacional, para regularizar a todos estos fraccionamientos cambiándolos del régimen ejidal al de propiedad.

Las autoridades anunciaron que breve se regularizarán las colonias de: Luis Donaldo Colosio, Reforma 1, Unidad Deportiva I, Unidad Deportiva II, Ciudad de los Niños, La Legua y Ampliación Nacozari.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: