Sedeco, SEPH y UTVM acercan a Ixmiquilpan la estrategia del gobernador Omar Fayad Mi primer empleo y Pon tu negocio

  • El titular de la Sedeco, José Luis Romo, ofreció más de 700 vacantes para egresados de universidades en Hidalgo.
  • El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, destacó el trabajo conjunto para llevar a los jóvenes estudiantes una oferta de trabajo y desarrollo empresarial.
  • Los secretarios de SEPH y Sedeco reconocieron la política  del gobernador Omar Fayad, planear en equipo y  llevar a los jóvenes de la región del Valle de Mezquital los programas.

Para acercar a jóvenes egresados de universidades y emprendedores hidalguenses, los programas Mi primer empleo, mi primer salario y Pon tu negocio, yo te apoyo, los titulares de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz y de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezaron una reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UVTM) a quienes ofrecieron créditos y más de 700 vacantes ofertadas por empresas en Hidalgo.

En el auditorio de esta casa de estudios, los titulares de la Sedeco y la SEPH sumaron esfuerzos en favor la comunidad educativa de la UVTM, donde solo el año pasado egresaron poco más de 900 estudiantes. Allí, ambos funcionarios reconocieron que la política del gobernador Omar Fayad es la de no hacer trabajo de escritorio y planear en equipo.

Ante unos 300 estudiantes de las diversas carreras, se refirieron a los dos programas planteados por el Gobernador, el primero para vincular a los jóvenes a una primera experiencia laboral con Mi primer empleo y el segundo, con Pon tu negocio, para allegarles financiamientos y fortalecer sus propuestas empresariales.

“Le apostamos a las empresas establecidas, a los emprendedores con pocas oportunidades y a los estudiantes de Hidalgo, porque es prioridad apoyar su desarrollo”, afirmó el titular de la Sedeco, quien mencionó que en este momento están disponibles 700 vacantes para ser ocupadas por egresados y hay una bolsa de 500 millones de pesos para sus proyectos emprendedores.

Romo Cruz  y Rodríguez Pérez adelantaron a la comunidad estudiantil, que se trabaja en la vinculación de vacantes que abrirá la Cervecería Modelo del Centro con instituciones cuyos egresados tengan el perfil para ingresar.

Por su parte, Atilano Rodríguez, titular de la SEPH, se refirió a este tipo de programas y acciones que muestran la intención del Gobernador Fayad, de articular los esfuerzos de las dependencias de su gobierno a favor de la educación, de la generación de empleos, factores indispensables para obtener una mejor calidad de vida.

El nuevo titular de Educación en el Estado, reconoció el interés y compromiso de los estudiantes en este ejercicio, lo que expresa su compromiso como participantes activos de la vida universitaria y futura, de la fuerza laboral y emprendedora de Hidalgo.

La oferta académica del la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital tiene 46 vacantes de las cuales 24 son para administración y evaluación de proyectos, 2 en mecánica, 2 en procesos alimentarios, 5 en tecnologías de la información y comunicació 8 en desarrollo empresarial de proyectos sustentables y 5 en mecatrónica y metal-mecánica.

Dicha oferta de vacantes y la disponibilidad de financiamientos, despertó el interés de los jóvenes asistentes quienes manifestaron su interés por ser considerados en Mi primer empleo o los créditos que se otorgan a tasas accesibles a través de Pon tu negocio.

Marco Antonio Ocadiz, rector de la UTVM se refirió a la oferta académica de institución y a la importancia de generar una propuesta como la planteada por el Gobierno del Estado, para asegurar que estos jóvenes no emigren.

Actualmente, más de 3 mil alumnos cursan las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica del Valle de Mezquital, grupo que habrá de encontrar un empleo o emprender un proyecto para permanecer en su región y contribuir al desarrollo del estado, así lo señaló el académico.

Los secretarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos integrados por Gabriela Lugo, subsecretaria de Fomento Económico; Julio Bravo, director del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial y  Juan Benito Ramírez, subsecretario de Educación Superior y Media Superior de la SEPH.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: