Hidalgo, primera entidad en alcanzar cobertura total de libros de texto gratuito para nivel Medio Superior

  • Con la implementación del SIDEMS, se benefició la economía de al menos 60 mil familias.

Gracias a la nueva y moderna política pública impulsada por el gobernador Omar Fayad, por primera ocasión en la historia de Hidalgo, los estudiantes de nivel Medio Superior recibieron libros de texto gratuito, convirtiéndose en la primera entidad del país en lograr ese objetivo.

Con el Sistema Integral de Educación Media Superior, SIDEMS, cuyo software para la implementación de aulas interactivas digitales fue creado por jóvenes talentos egresados de institutos y universidades tecnológicas y politécnicas del estado, el objetivo, es que cada vez más estudiantes alcancen sus sueños y reciban una educación de excelencia.

Por ello, “somos el único estado del país, que tiene un programa como este para la Educación Media” señaló el mandatario hidalguense.

A la fecha, bajo este sistema, se tiene una cobertura completa en los centros educativos del CECyTEH, COBAEH, y CONALEP, ya que todos están equipados con dichas nuevas herramientas tecnológicas, en tanto que el personal docente fue capacitado para facilitar así el aprendizaje en el salón de clase, a través del SIDEMS.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en el estado, aseguró que con una política que toma como base la inclusión en la tarea de la enseñanza, se reafirma el compromiso de este gobierno con la juventud hidalguense.

Tan sólo el semestre pasado, un total de 73 planteles fueron beneficiados con esta moderna herramienta didáctica, y ya que no requiere conexión a internet ni instalaciones complejas, puede implementarse en prácticamente cualquier región del estado, por lo que hasta el día de hoy 2 mil 231 docentes fueron capacitados en el uso y manejo pedagógico de los libros y las aulas que componen el SIDEMS

Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco, reconoció la importancia del mejoramiento en el ámbito académico para fortalecer el desarrollo del país, concretamente en esta zona, en la que insistió se ha demostrado con hechos, como la atracción de nuevas inversiones, la gran labor que hay en nuestro estado; de ahí que sea esencial impulsar el talento a través de la modernización de las aulas.

Armando Canales Aldana docente del CONALEP y presidente de la Academia de Matemáticas y Ciencias Experimentales del plantel Tulancingo, aseguró que el SIDEMS ha sido clave para el logro de múltiples proyectos, pero más aún con los esfuerzos que realiza el gobernador Omar Fayad, siendo estos logros un referente nacional de eficiencia y eficacia de la política educativa que prevalece en la entidad.

Mayumi Leo Miranda, estudiante del 4to semestre de la carrera Planeación Industrial del CECyTEH Plantel Tepeapulco, insistió que la educación continua siendo la clave para salir adelante, por lo que las ventajas que ofrece un aula virtual, junto con las demás herramientas tecnológicas, son una clara muestra del gobierno de vanguardia que se impulsa en el estado.

Cabe señalar que en el ciclo escolar pasado, se distribuyeron 313 mil 620 libros de texto gratuitos en la entidad, beneficiando a la economía de más de 60 mil familias en Hidalgo que anterior gastaban de 400 a mil 200 pesos por semestre para adquirir la bibliografía básica.

Los libros de texto que recibieron los estudiantes de bachillerato tienen el propósito de mejorar los indicadores educativos, promover la igualdad de oportunidades e impulsar el talento hidalguense a través de las diferentes ramas del saber.

El aula interactiva digital moderniza cada centro educativo con bibliotecas virtuales, material en realidad aumentada y tercera dimensión; laboratorios y simuladores digitales, así como más de 50 plataformas educativas de todas las asignaturas diseñadas con un motor de videojuegos que garantiza una calidad gráfica y visual de alto impacto.

De tal forma, que bajo esta misma administración, en diciembre pasado, el 100 por ciento de los planteles de CECyTEH, COBAEH, CONALEP y Telebachillerato Comunitario ingresaron al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, como muestra del compromiso hecho por el gobernador Omar Fayad para promover la excelencia educativa que se imparte a las y los jóvenes hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: