Con nuevo convenio de colaboración jóvenes bachilleres podrán acceder a los servicios académicos de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma

Que el estudiantado del nivel medio superior acceda a las actividades académicas de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, mediante el servicio social, la participación de clases muestra en inglés y conocer el modelo educativo que imparte la institución –Bilingüe, Internacional y Sustentable– son algunos objetivos del reciente convenio de colaboración que firmaron la Dirección General del Bachillerato del Estado de Hidalgo y la UTMiR-BIS.

Durante la firma del acuerdo, a cargo del rector Roberto Diez Gutiérrez de la Parra y del director del Bachillerato, Elías Cornejo Sánchez, se destacó que esta universidad pública ofrece un modelo novedoso de educación mediante el cual el estudiantado recibe la mitad de su carrera en español y la otra mitad en inglés.

Esto es posible gracias al trabajo del gobernador Omar Fayad y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, para acercar servicios educativos de calidad a quienes están por concluir estudios de bachillerato.

Y una de estas opciones es la UTMiR-BIS que ofrece las carreras: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Turismo y Agrobiotecnología. Esta oferta es congruente con las necesidades profesionales de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Con nuevo convenio de colaboración jóvenes bachilleres podrán acceder a los servicios académicos 1

El director del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, explicó que estos procesos de vinculación entre los niveles medio superior y superior representan nuevas oportunidades para miles de jóvenes que buscan alternativas para cumplir sus objetivos de profesionalizarse.

Precisamente, dijo, la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, con su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, es una alternativa de educación pública donde los bachilleres tienen al alcance este novedoso proyecto que les permitirá egresar con un alto nivel de inglés conversacional, aunado a los conocimientos más actualizados de carreras pertinentes con su entorno.

Para el rector de esta casa de estudios, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, este acuerdo no es sólo una firma más,  sino que representa el trabajo del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para completar el sueño de miles de hidalguenses de continuar sus estudios en el nivel profesional.

Atestiguaron la firma del convenio directoras y directores de los planteles del Telebachillerato Nueva Esperanza, San Antonio El Paso, San José Tepenené, Chapultepec de Pozos, San Sebastián Capulines, Puerto México y Chicavasco, de los municipios Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Zapotlán.

También acudieron Claudia Ocadiz García, directora Académica del Bachillerato del Estado de Hidalgo, así como Brenda Flores Alarcón, directora Académica y Eduardo Herrera Rivas, director de Vinculación de UTMiR.

Con nuevo convenio de colaboración jóvenes bachilleres podrán acceder a los servicios académicos 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: