El Pueblo de Hidalgo Reconoce el Gran Servicio del Ejército Mexicano: Simón Vargas

Pachuca, Hgo.-En el marco del 105 aniversario del Ejército Mexicano, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, en su calidad de representante del mandatario Omar Fayad, aseguró que esta conmemoración es emotiva, partiendo de que una nación como la nuestra, no puede dejar de reconocer el servicio que ofrece el Ejército Mexicano.

En la sede de la 18va. Zona Militar ubicada en la capital hidalguense, el funcionario estatal felicitó a todos los integrantes de esta institución, al tiempo que a nombre del gobernador, reconoció su compromiso y labor en favor de la sociedad: “ustedes, las fuerzas armadas, representan el amor, y el compromiso con nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

Habló no sólo de la función de salvaguarda de la soberanía nacional que realizan, sino también de su solidaridad con las causas más nobles, apoyando a quienes lo requieren en catástrofes naturales.

Habló de la estrategia implementada por la actual administración denominada “Hidalgo Seguro”, siendo el plan más importante de los últimos tiempos, ya que se dignifica la labor policial, capacitación a los cuerpos de seguridad, se instalaron cámaras de video vigilancia, arcos de seguridad en los principales accesos carreteros, entre otras medidas.

En su oportunidad, el comandante de la 18va. Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, recordó los inicios de esta augusta institución, en los momentos en los que la patria pasaba por momentos de crisis.

Hoy en día dijo, “los militares acatamos y respetamos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en la actualidad, no se percibe una nación democrática, sin la valiosa participación del Ejército Mexicano”.

Valores como la lealtad, el respeto y un profundo amor por México, el Ejército Mexicano está al servicio de la sociedad, mencionó, al tiempo que refrendó la vocación de servicio de quienes integran a las Fuerzas Armadas del país.

Durante esta emotiva ceremonia, se declamó la poesía “Plegaria del Soldado”, y se hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos a efectivos militares; el Mariachi “Perla” entonó las mañanitas para amenizar el momento.

El presídium estuvo integrado por el General de Brigada D. E. M. Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, Comandante de la 18va. Zona Militar; Blanca Sánchez Martínez, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo; María Luisa Pérez Perusquía, Diputada Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo; José Alfredo Sepúlveda Fayad, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia en el Estado y Yolanda Tellería Beltrán, Presidente Municipal de Pachuca de Soto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: