Por asalto y robo, la PGJEH consiguió sentencias condenatorias para tres personas

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección de Investigación y Litigación región poniente, obtuvo sentencia condenatoria para tres hombres por haberse acreditado su plena responsabilidad penal en los delitos de asalto y robo.

Los hechos sucedieron el 4 de enero del 2017, mientras la víctima circulaba por la carretera México-Pachuca, a bordo de una camioneta repartidora propiedad de la empresa Sabritas, misma que utilizaba para realizar sus labores.

Por asalto y robo, la PGJEH consiguió sentencias condenatorias para tres personasEl conductor, manifestó que un automóvil tipo Stratus, con placas de circulación del Estado de México lo intercepto de manera abrupta, impidiéndole el paso para que dos hombres de los tres que viajaban en el auto, subieran a la camioneta amagando a la víctima con ayuda de un objeto punzocortante.

Los presuntos asaltantes identificados como David “N” y Marcos “N” a bordo de la camioneta repartidora se dirigieron con dirección a una colonia cercana al lugar de los hechos, para descargar la mercancía de la empresa, en el trayecto, los ahora sentenciados fueron denunciados a través de una llamada anónima de emergencia,  gracias a esa alerta fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policia municipal de Tizayuca, minutos más tarde de haber cometido el asalto y robo.

Los ahora sentenciados, fueron  puestos a disposición del Ministerio Público, inciándose la carpeta de investigación correspondiente y después de agotar todas las etapas del proceso penal, esta representación social logró acreditar el hecho materia de la acusación así como la plena responsabilidad penal de las tres personas imputadas en el asalto y robo.

Cabe hacer mención que uno de los imputados identificado como Francisco “N” se acogió al procedimiento abreviado, con previo pago de la reparación del daño a las víctimas, por lo que el Juez de Control, le impuso una pena de seis años de prisión.

En cuanto a los dos imputados restantes, siguieron el procedimiento ordinario, del cual se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde fueron condenados por el delito de asalto equiparado agravado imponiéndoles una pena de 11 años y tres meses de prisión, así como el pago correspondiente a una multa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: