Hidalgo recibe más de 300 millones de pesos en materia de seguridad

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la cual se llevaron a cabo la Firma de Convenios de Adhesión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FOTASEG) y del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Al respecto, Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que el Gobernador del Estado Omar Fayad, ha reiterado su compromiso en un tema tan importante como lo es la seguridad pública, siendo uno de los ejes estratégicos que comprende el Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que para lograr las metas de este proyecto de seguridad, se ha trabajado en diversas políticas públicas, que requieren no sólo de la participación de los tres órdenes de gobierno, sino también de recursos económicos, del gobierno estatal y federal, los cuales deben ser correctamente planificados y aplicados.

Por su parte Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, indicó que el correcto cuidado de los recursos que llegan a Hidalgo, deriva en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública, su equipamiento, la construcción de infraestructura física, así como para la implementación de bases de datos útiles para los fines de la seguridad pública.

Hidalgo recibe más de 300 millones de pesos en materia de seguridad.jpg

Del mismo modo dio a conocer que el año pasado, gracias al trabajo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la presente administración respecto al FASP, se abatió en un 97 por ciento el subejercicio del periodo 2009- 2016, de más de 250 millones de pesos, los cuales atendieron distintas acciones y obras. Además, de que en el ejercicio 2017 se logró una eficiente aplicación de recursos federales en un mismo porcentaje del 97 por ciento.

Los recursos federales asignados mediante el FASP, FORTASEG y PRONAPRED, se derivan principalmente en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones implementación de bases de datos útiles para los fines de la seguridad pública y acciones para la prevención del delito.

Del FASP, a Hidalgo se le asignaron más de más de 250 millones de pesos, entre la coparticipación federal y estatal, que se destinaran a instituciones relacionadas con la seguridad para dar cumplimento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública: Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Centro de Justicia para Mujeres, Tribunal Superior de Justicia y el mismo Secretariado Ejecutivo.

Del presupuesto FORTASEG 2018, la entidad recibirá más de 116 millones de pesos, entre la coparticipación federal y municipal, para nueve municipios: Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tulancingo, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tizayuca y Tula de Allende.

Con respecto al PRONAPRED, que tiene como función principal atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, Hidalgo recibirá más de cuatro millones de pesos para los municipios de Pachuca y Tulancingo.

Hidalgo recibe más de 300 millones de pesos en materia de seguridad2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: