Hidalgo en el Zócalo de la CDMX

– Artesanías y conferencias en el programa de actividades.

– Los panaderos de Tianguistengo ofrecen número de carnaval

Pachuca, Hgo.- Por segundo año consecutivo, el estado de Hidalgo hace presencia en el festival México en el Corazón de México, organizado en el Zócalo, por el gobierno capitalino.

Hidalgo en el Zócalo de la CDMXCon la representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional, destacó la riqueza artesanal del estado, reconocida en diferentes partes del mundo.

Acompañada por artesanos de las diversas regiones de la entidad, Lorena Gómez Pineda, explicó al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como las manos mágicas de los hidalguenses transforman la materia prima para convertirla en verdaderas obras de arte.

Esta riqueza agregó, se ve reflejada en nuestros Tenangos, las artesanías elaboradas a base de fibra de ixtle, los bordados con telar de cintura, y muchos más que son expuestos en la plancha de Zócalo capitalino hasta el 23 de febrero.

La funcionaria señaló que esta rica tradición hidalguense que se complementa con los carnavales, tendrán presencia el próximo sábado con la participación de los Panaderos de Tianguistengo que ofrecerán un número de carnaval.

Asimismo se darán algunas conferencias sobre entomología hidalguense a cargo del chef Dante Limón Vargas, cata de bebidas tradicionales con el sommelier Elías Fernández Chequer y una denominada Si corre  o vuela… a la cazuela, impartida por el Dr. Rogelio Calderón Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: