Liga del Altiplano campeones estatales en beisbol

  • Los conjuntos de la Liga del Altiplano representarán a Hidalgo en la fase regional del SNC 2018.
  • El estatal fue avalado por la Federación Mexicana de Beisbol en coordinación con el INHIDE.

Los representativos de la Liga del Altiplano obtuvieron el título de campeones estatales luego de superar a su rival en el selectivo disputado el pasado fin de semana, lo cual les permitirá representar a nuestro estado en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018.

Con un abultado resultado, el conjunto de la categoría 13-14 años venció 12-2 a la Liga Pequeña de Hidalgo: mientras que en la 15-16 años, el marcador favoreció a los peloteritos del Altiplano 19-6 frente a la Liga Pequeña, con el cual los convierte en los representantes por Hidalgo en el regional de la disciplina, que se disputará del 9 al 11 de marzo en Querétaro.

Los seleccionados en la 13-14 son: Raúl Meza, Fernando Pliego, Jesús Ávila, Juan Manuel Mar, Ángel Chávez, Luis Ángel Trejo, Eduardo Gutiérrez, Rosendo Ruiz, Yoshua Mora, Brayan Rabago, Edgar García, Miguel Morales, Omar López, Iván González, Horacio Serna, Alejandro González, Ángel Clemente y el coach Carlos Sánchez.

Liga del Altiplano campeones estatales en beisbol.jpg

Mientras que en la 15-16 años estará representada por: Rafael Namorado, Pablo Torres, Miguel Montañez, Fernando Trejo, Miltón Sánchez, Álvaro Trujillo, Edgar López, Israel Ruiz, Johan González, Balam Sánchez, Aldair Castillo, Cristian Hernández, Guadalupe Peña, Daniel Rivero, Eduardo Blancas, Martín López, Jonathan Ortega, Héctor Mayorga, Erick Castillo; así como el coach Carlos González y como auxiliar Joel Hernández.

Los equipos ganadores estuvieron conformados por jugadores de los municipios de Tlanalapa, Tula, Tolcayuca, Actopan, Tizayuca, Omitlán, Pachuca, Atotonilco, Cruz Azul, Ciudad Sahagún y Zimapán.

En base a los anexos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de acuerdo a la categoría clasifica a Olimpiada Nacional el equipo que obtenga el primer lugar de cada región, más el de la entidad sede (Chihuahua) y el IME (Instituto de Mexicanos en el Extranjero).

Deja un comentario