SEPH y CITNOVA fomentan en los niños la apropiación de la ciencia a través de la tecnología

Con la finalidad de generar ambientes de aprendizaje auto organizados y colaborativos, a través de las tecnologías de información y comunicación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevaron a cabo la inauguración de las “Aulas hermanas de la ciencia” en la Escuela Primaria Justo Sierra, en el municipio de Progreso de Obregón.

El programa “Aulas hermanas de la ciencia” se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas, que desarrolla el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Entre los objetivos de este programa está reducir la brecha de acceso a la tecnología, para brindar a las y los estudiantes, herramientas interactivas de aprendizaje. Se trata de un espacio donde estos tienen un papel activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje acompañados de sus profesores, quienes fomentan en ellos su curiosidad y creatividad, guiándolos en procesos de comunicación y construcción de conocimiento.

A nombre de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, reconoció el trabajo coordinado de los organismos involucrados y el apoyo de la Universidad Veracruzana en la realización de este proyecto, el cual permite el acercamiento de niñas y niños a la tecnología y el uso de ésta para el aprendizaje, el conocimiento y la resolución de problemas de manera autónoma.  Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a dar un óptimo uso de la tecnología y el conocimiento.

SEPH y CITNOVA fomentan en los niños la apropiación de la ciencia a través de la tecnología 1.jpg

Destacó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, la educación es un tema que merece toda la atención, por lo que en su administración las acciones para la mejora y el fortalecimiento educativo han sido y serán constantes.

Por su parte, el director general del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, mencionó que el gobernador Omar Fayad Meneses está comprometido a transformar el estado generando mejores oportunidades de desarrollo, a través del conocimiento y la tecnología.

Aseguró que esta administración está convencida que si las y los estudiantes saben aprovechar la ciencia y la tecnología como herramientas para mejorar sus capacidades, van a construir una sociedad próspera y desarrollada.

En su intervención, el presidente municipal de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, señaló que es un gusto recibir estos beneficios en su municipio a través de la SEPH y el CITNOVA. Aseguró que las Aulas Hermanas de la Ciencia visitarán más escuelas lo que generará mayor impacto en las niñas y los niños que deseen aprender sobre ciencia.

Las aulas están equipadas con tabletas electrónicas y computadoras con pantalla touch, con aplicaciones en materias como: Anatomía, Astronomía, Biología, Español, Física, Química y Razonamiento Lógico, además de una bocina y libros.

Al término del acto inaugural, se presentó una exhibición del manejo de las “Aulas hermanas de la ciencia” donde las y los alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra hicieron uso de las aplicaciones interactivas ante padres de familia e invitados especiales.

SEPH y CITNOVA fomentan en los niños la apropiación de la ciencia a través de la tecnología 2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: