IMJ de Mineral de la Reforma, trabaja con sus escuadrones de salud en la prevención de adicciones

El Instituto Municipal de la Juventud en Mineral de la Reforma, promueve la participación de la juventud mineralreformense, a través de sus escuadrones. Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes información certera sobre lo que son las Adicciones, recalcando consecuencias a nivel físico, psicológico y social, interviniendo de manera oportuna para que disminuya está práctica que pone en peligro su vida, con apoyo de  su escuadrón de la Salud.

IMJ de Mineral de la Reforma,  trabaja con sus escuadrones de  Salud en la prevención de adicciones  .jpg

Fue con el Taller “Adicciones”, con el que jóvenes de 15 y 17 años, participaron en dinámicas y reflexiones  sobre las adicciones, sus consecuencias, a través de ejemplificaciones dentro del círculo estudiantil, actividades de reflexión y temas como la empatía y valores; presentando  ejemplos cotidianos que permitan; prevenir las adicciones, erradicar conductas, pensamientos y acciones negativas que pongan en peligro su vida, además de promover una vida sana, libre de adicciones. Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS No. 286, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Marco Antonio Inclán Aparicio titular del Instituto Municipal de la Juventud; comentó que estos talleres se realizan con el fin de sensibilizarlos sobre la práctica en el consumo de drogas y brindarles herramientas para evitar su consumo.- “Trabajamos permanentemente, con nuestros escuadrones de jóvenes, vinculándonos con  escuelas, de la mano con el  sistema DIF municipal, grupos de adultos mayores, pero principalmente con jóvenes,  esa ha sido la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños”. Aseveró el funcionario municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: