El trastorno mental Asperger afecta más a niños que a niñas: IMSS

  • El  síndrome de asperger se ha convertido en uno de los trastornos más frecuentes
  • Las personas con este trastorno tienen un amplio almacenamiento de detalles

Pachuca, Hgo.-El síndrome de Asperger es un trastorno mental de comportamiento y de  interacción social; síntomas como agresión, aislamiento social y comportamiento compulsivo son algunos de los que puede presentar una persona con este padecimiento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las causas del síndrome son desconocidas, actualmente se buscan las razones específicas de este padecimiento y se recalca que esto no es producto del tipo de crianza que recibió el niño.

Este síndrome tiene mayor incidencia en niños de 7 a 16 años, sin embargo quienes lo padecen tienen una mayor posibilidad de convertirse en adultos con una vida normal e independiente; hablando del lenguaje el Asperger, a diferencia del autismo, cuenta con un vocabulario desarrollado que puede llegar a parecer fuera de lo normal.

“En el Asperger los síntomas pueden ser identificados al percibir conductas fuera de lo habitual a la edad del infante; por ejemplo un niño de 6 años haciendo preguntas muy detalladas sobre un tema en específico; el coeficiente intelectual de un Asperger puede estar por encima del normal”, destacó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Las personas con Asperger suelen realizar actividades cotidianas, ya que son capaces de comunicarse e intervenir en unos grupos sociales, existe cierta dificultad al momento de hacer amigos, conocer personas o entablar una conversación con alguien de su edad.

Otras características de este síndrome son la ansiedad, coordinación deficiente o la sensibilidad al sonido; “la coordinadora destacó la importancia de identificar sus características y saber distinguir las diferencias de los síntomas con otras enfermedades”.

Para finalizar, mencionó que si se identifican algunos de los síntomas antes mencionados, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir los tratamientos correspondientes con un servicio de calidad y calidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: