Vinculan a proceso a un hombre imputado en el robo a un establecimiento comercial

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, acreditó ante el Juez de control la posible relación de un hombre de iniciales J. R. H., en el robo cometido en un establecimiento comercial.

Los hechos que se le imputaron a J. R. H., ocurrieron el pasado 29 de enero en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, cuando el ahora vinculado a proceso fue encontrado en el interior de una panadería a la que ingresó presuntamente para robar.

El imputado fue descubierto por vecinos del inmueble luego de que escucharon ruidos inusuales en el establecimiento, motivo por el que decidieron llamar a los dueños del negocio y pidieron el apoyo de policías municipales.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con los propietarios de la panadería, quienes se percataron de que una ventana había sido forzada y se encontraba sin vidrio, al ingresar al inmueble, tuvieron a la vista a un hombre que se escondía detrás de un horno para evitar ser descubierto.

Los uniformados municipales intervinieron y detuvieron al presunto, encontrándolo en posesión de 2 mil 500 pesos, dinero que se presume, sustrajo de la caja del establecimiento comercial. En el momento de la detención, el ahora vinculado tenía lesiones en una de sus manos, presuntamente originadas por el vidrio de la ventana que forzó para introducirse en el negocio.

Por estos hechos J. R. H., fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público en Zacualtipán de Ángeles, en donde los agraviados iniciaron su carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

El Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente recabó los medios de prueba y los presentó ante el juez de control correspondiente, quien después de valorarlos dictó la vinculación a proceso de J. R. H., y fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, además dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En este lapso, la PGJEH a través del Ministerio Público deberá allegarse de elementos de prueba que sirvan para acreditar la responsabilidad del vinculado en los hechos que se imputaron.

Deja un comentario