IEE capacita a partidos políticos y medios de comunicación en el tema de las las elecciones del 2018

Pachuca, Hgo.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, que preside Guillermina Vázquez Benítez; sesionó este día para desahogar los siguientes puntos en el orden del día:

  • Lectura y aprobación del proyecto de acta correspondiente a la segunda sesión ordinaria de fecha 29 de enero 2018.
  • Sobre la designación de la persona ganadora a través de Lista General de Reserva del Concurso Público 2017 y que habrá de incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional en este órgano colegiado; la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional, presentó un proyecto de acuerdo el cuál fue leído y votado por unanimidad de las y los Consejeros Electorales. En este sentido Leovigildo Ortega Villegas, es quien deberá integrarse a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos como Coordinador del área a partir del día 15 de los corrientes.
  • Uriel Lugo Huerta, quien preside la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, rindió el informe correspondiente al Curso de Capacitación dirigido a los Partidos Políticos acreditados ante este Consejo, así como a los medios de comunicación. Destacó que, del 18 al 24 de enero, se llevaron a cabo estos cursos. Para los Partidos Políticos la duración fue de 5 días con 40 horas efectivas de clase con temas diversos de las diferentes Direcciones Ejecutivas del órgano electoral, la Presidencia y Secretaría Ejecutiva. Asimismo, informó que el 31 de enero, se impartió el curso a los Medios de Comunicación, en donde participaron 52 periodistas de 30 diferentes medios de Hidalgo, con 8 horas efectivas de trabajo y con la misma dinámica utilizada con los Partidos Políticos. Por lo que agregó que este tipo de ejercicios permite identificar áreas de oportunidad, a través de las cuales se perfila la mejora continua y la sana crítica que permita cumplir eficientemente la responsabilidad del IEEH.
  • Por su parte el Secretario Ejecutivo, Jerónimo Rodríguez informo ante el pleno, los resultados del monitoreo de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales del periodo comprendido 16 de enero al 14 de febrero 2018. En este sentido dijo que, durante el periodo antes mencionado, no se ha detectado ninguna nota periodística relativas a encuestas sobre preferencias electorales del proceso electoral que nos ocupa.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: