Fiebre y vómito síntomas comunes del cáncer infantil: IMSS

  • La detección temprana es la mejor medicina contra el Cáncer Infantil.
  • Al llevar un tratamiento adecuado permitirá al infante llevar una normal.

Pachuca, Hgo.-Fiebre, pérdida de apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones, son algunos de los signos de alerta que deben ser considerados importantes en la detección oportuna del cáncer infantil, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La detección temprana, el diagnóstico oportuno y el correcto manejo de la misma, puede hacer del cáncer una enfermedad curable, prevenciones que permiten evitar que el padecimiento avance, informó el oncólogo del Hospital General de Zona No 1, José Armando Martínez Martínez.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y tratar que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamientos adecuados, el 15 de febrero es considerado el día del Cáncer Infantil.

Fiebre y vómito síntomas comunes del cáncer infantil.jpg

Existen síntomas más puntuales como: manchitas blancas en el ojo, pérdida de visión, signos neurológicos (cambio de conducta), trastornos de equilibrio, dolor de cabeza y vómitos, bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles, entre otros.

El especialista comentó que el cáncer infantil es una enfermedad inusual, enfrentándose a grandes problemas sociales como lo pueden ser: el aislamiento social de los pacientes y su familia, la insuficiencia de los recursos económicos destinados a la investigación y la falta de especialización.

Un niño o una niña que presente estas características requiere de atención y detección oportuna y al momento de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para su detección oportuna y tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: