Estado y municipios en favor del Empleo Formal: Eguiluz Tapia

Pachuca, Hgo.- La coordinación entre funcionarios municipales y estatales es fundamental para el desarrollo y ejecución de estrategias encaminadas a generar más y mejores fuentes laborales para la población hidalguense, señaló la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar convenio para el fortalecimiento del Empleo Formal con el ayuntamiento de Almoloya.

Estado y municipios en favor del Empleo Formal, Eguiluz TapiaLas autoridades municipales son la primera línea de acercamiento que tienen los ciudadanos al exponer sus principales necesidades, de ahí la importancia de trabajar de la mano en la elaboración de proyectos que además de permitir la generación de empleos, garantice la disminución del trabajo informal.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) se reunió con el presidente municipal de Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes, con quien firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, acto que atestiguaron los integrantes de la administración de dicho ayuntamiento.

Ahí, la responsable de la política laboral de la entidad destacó que Almoloya cuenta con gente trabajadora, a la que hay que impulsar para que logren un crecimiento bajo un enfoque de inclusión y equidad laboral.

“Como podemos ver con la firma de este Convenio, establecemos las bases para la cooperación y coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal, para favorecer el crecimiento del trabajo formal aquí en Almoloya”, señaló Eguiluz Tapia.

Estado y municipios en favor del Empleo Formal, Eguiluz Tapia2.jpgMencionó que de acuerdo con el INEGI, el municipio de Almoloya cuenta con una tasa de desempleo del 4.3 por ciento, cifra que se buscará reducir a través de la firma de dicho instrumento jurídico, en atención a la visión municipalista del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Necesitamos para ello reforzar las acciones existentes en esta demarcación, con las que se implementan desde el gobierno del estado en favor del Trabajo Formal, para que lleguen a las personas que más lo necesitan.

“Para eso estamos aquí: para trabajar en equipo y facilitar que la generación de más y mejores empleos, con oportunidades de trabajo digno, decente para todas y todos, promoviendo la equidad”, reiteró.

Finalmente refirió que será a través de programas como: vinculación laboral, fomento al autoempleo, capacitación laboral, movilidad, entre otros que maneja la STPSH y que serán acercados al municipio de Almoloya, se robustecerá el porcentaje de personas que trabajen dentro de la formalidad, lo que abonará a que sus familias tengan lo que necesitan y que el estado siga en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: