Ayuntamiento de Mineral de la Reforma da revés a contrato de VALORSUM    

En el marco de la vigesimotercera sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Raúl Camacho Baños,  puso a consideración del cabildo la revocación de los acuerdos de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento 2012-2016 del catorce de marzo de 2016, realizándose las acciones legales y administrativas necesarias. Que autorizó la celebración de un título de concesión, adjudicándose directamente a la empresa de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México, S. A. P. I. de C. V. (VALORSUM).

Toda vez que no se ha construido la planta de generación de energía eléctrica a partir de incineración de residuos sólidos urbanos en Tepojaco, Tizayuca; las pacas o balas o fardos, generados en la Estación Metropolitana de Compactación, operada por VALORSUM, son depositados en el sitio saneado y los residuos que no alcanzan a procesarse son depositados en el tiradero a cielo abierto.

Por lo que en sus facultades del presidente municipal constitucional y ante este hecho urgente, se solicitó al pleno que se diera respuesta inmediata y de autorizar el convenio de revocación con la empresa VALORSUM, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos del municipio, y evitar sanciones por las instancias correspondientes ante generar contaminación por el tiradero a cielo abierto y por el almacenamiento de los “fardos” en un lugar inadecuado, ya que está afectando a la población aledaña, incrementando grandemente la posibilidad de contraer enfermedades en niños y adultos.

Por lo que el ayuntamiento autorizó al Presidente Municipal Raúl Camacho Baños, a realizar los acuerdos de coordinación necesarios con las instancias de gobierno correspondientes, para la más eficaz prestación de los servicios públicos, autorizando la transportación y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma y revocar los demás acuerdos del Ayuntamiento que se contrapongan con el presente dictamen y se incluyan las partidas presupuestales del costo de esta operación se generen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: