Atilano Rodríguez supervisó el Centro de Atención Telefónica que atiende casos de acoso escolar

Pachuca, Hgo.- La atención al acoso escolar es una prioridad en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses y en virtud de ello, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con el Centro de Atención Telefónica ¡Actúa Ya! por Ambientes Escolares Seguros, mismo que brinda orientación para la resolución de ese tipo de casos.

En ese sentido, quien encabeza la dependencia educativa, Atilano Rodríguez Pérez, visitó las instalaciones de dicho Centro de Atención, con la finalidad de supervisar el seguimiento a los procedimientos y la atención brindada a casos de esa índole.

Atilano Rodríguez supervisó el Centro de Atención Telefónica que atiende casos de acoso escolarAtilano Rodríguez reconoció el compromiso de las dependencias y organismos partícipes en esta iniciativa, recordando que Hidalgo es la primera entidad en contar con un Centro de este tipo, lo que coloca al estado a la vanguardia y como un referente a nivel nacional.

Asimismo el funcionario, acompañado por la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia Valera Piedras; la secretaria ejecutiva  del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA),  Claudia Vieyra Alamilla, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, detalló que la atención brindada por dicho Centro se realiza bajo los protocolos establecidos para la prevención, detección y actuación, en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato infantil.

Atilano Rodríguez supervisó el Centro de Atención Telefónica que atiende casos de acoso escolar2Destacó además la importancia de la prevención del acoso escolar mediante acciones de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar en todos los niveles educativos, así como del trabajo interinstitucional que deriva en beneficio de la niñez y juventud de Hidalgo.

Rodríguez Pérez detalló que el acoso  escolar es un problema cuya atención y solución depende de la participación no sólo de las autoridades, sino también de padres de familia, maestros y demás participantes de la vida escolar, a efecto de prevenir acciones de este tipo.

Para recibir atención sobre casos de acoso escolar, el Centro de Atención Telefónica ¡Actúa Ya! por Ambientes Escolares Seguros, ofrece el número gratuito 01 800 462 7374 y la marcación rápida *7374 (disponible sólo para teléfonos fijos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: