Alumna de la UPFIM concluye estadía en Argentina

Tepatepec, Hgo.-La Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM),  tiene como uno de sus objetivos impulsar la movilidad de la comunidad estudiantil, lo que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Tal es el caso de Joseline Villeda Pozos, de la Ingeniería en Agrotecnología, quien realizó su estadía en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Buenos Aires, Argentina, donde recibió capacitación y realizó prácticas entorno a la sericultura, la cual consiste en el cultivo de la morera, la cría de gusanos y producción de capullos de seda.

“El objetivo de realizar la estadía en ese país fue capacitarme en el proceso industrial de la fibra de seda para el desarrollo de nuevas alternativas en el ámbito tecnológico industrial, sobre todo en ese país que tiene un gran recorrido en la investigación y avance tecnológico en el camino de la sericultura a nivel mundial”.

Alumna de la UPFIM concluye estadía en Argentina

Villeda Pozos refirió que una de sus aportaciones fue el teñido de seda con productos naturales como lo es la grana cochinilla, índigo, clorofila y cúrcuma, “concluimos que los colorantes naturales son totalmente aceptables, según la prueba de luminiscencia los colorantes se impregnaron en su totalidad a la fibra de seda, que gracias a su brillo natural, resultan agradables al tacto”.

Manifestó que estar en Argentina le permitió intercambiar experiencias con especialistas de países Educador, Italia, Colombia, Brasil y Cuba, “invito a los alumnos de la UPFIM y de todas las universidades a buscar opciones de movilidad, ya que te abre el panorama, te permite conocer otras experiencias. El mundo para eso está, para conocerlo”.

Joseline Villeda Pozos, recién presentó su tesis relativa a su estadía en Argentina, titulada “Capacitación, Investigación y Desarrollo Textil del Proceso industrial de la fibra de seda en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Buenos Aires”, con lo que obtuvo el grado de Ingeniero en Agrotecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: