Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Veracruz, y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

  • Temperaturas máximas que fluctuarán entre 35 a 40 grados Celsius se estiman durante el día en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca.

Pachuca, Hgo.- El Frente Frío Número 28, localizado en el occidente y el norte del Golfo de México, generará en las siguientes horas tormentas intensas en el noreste de Oaxaca, tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco. Su masa de aire frío asociada originará evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Frente Frío Número 29, extendido sobre Sonora y Baja California, estará asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío, favorecerá lluvias y chubascos, descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico para mañana

Se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California y Durango; de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Sonora y Chihuahua; de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, así como posibles nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en las partes montañosas de Sonora.

Temperaturas máximas que fluctuarán entre 35 a 40 grados Celsius se estiman durante el día en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca.

Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Baja California, el norte de Sonora, el noreste de Oaxaca, el sur de Veracruz y en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del país, un sistema de baja presión de núcleo frío y la fuerte afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: