Presenta Hidalgo colección de obsidiana en Zona Maco

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Hidalgo realiza en beneficio de los artesanos hidalguenses, la Secretaría de Cultura en conjunto con la Universidad Anáhuac de México, expuso y comercializó la primera colección de arte popular enfocada a la obsidiana dorada en el marco de la feria de arte contemporáneo y diseño “Zona Maco México”, en su quinceava edición.

Esta colección se conformó por 45 piezas de alto valor cultural y estético producida por artesanos de los municipios de Tecozautla y Epazoyucan durante la segunda mitad de 2017, cuando lograron desarrollar nuevos productos para la creación de medios de vida que genere una riqueza creativa que caracterice a nuestra entidad.

 

Después de Zona Maco, esta colección estará expuesta durante abril en la Feria Internacional de Diseño en Milán, Italia “Ventura Lambrate, Fuorisalone”, en el marco de México Capital Mundial del Diseño, que promueva el arte popular de Hidalgo.

“Para este año se está trabajando en colecciones de joyería, objetos utilitarios, luminarias y una colección de textiles, las cuales insertaremos en escenarios naciones e internacionales de arte y diseño de acuerdo con algunos espacios que ya se tienen comprometidos”, indicó José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo al recorrer la feria de arte contemporáneo.

Para esta edición de “Zona Maco” se consideraron 170 exposiciones multinacionales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia. Los expositores presentaron piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

De acuerdo con los organizadores, a quince años de haber iniciado se ha convertido en la plataforma mexicana líder de arte y diseño con mayor presencia internacional, conformando el más importante punto de reunión para los más relevantes coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario