Inauguran Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Caritas felices” en comunidad de Apan

Pachuca, Hgo.- La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en representación de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo llevó a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Caritas felices” en la comunidad de San José Jiquilpan municipio de Apan.

Este espacio atenderá a 80 niños y niñas que cursan prescolar y primaria en las escuelas Rosario Castellanos y Miguel Hidalgo respectivamente, los dotará del 25 por ciento de la ingesta necesaria de nutrientes a través de un desayuno diario que consiste en sopa guisado postre y agua.

Inauguran Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Caritas felices” en comunidad de ApanEl comedor también contará con un huerto en el que se cultivarán  algunos de los insumos necesarios para la preparación de los alimentos con lo que se asegurará una mejor calidad.

Durante la ceremonia inaugural la titular del DIF Hidalgo aseguró que con esta inauguración se da cumplimiento a la instrucción de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo de trabajar de forma coordinada con los demas órdenes de gobierno para asegurar el bienestar de la niñez hidalguense.

En ese sentido reconoció la labor de la presidenta municipal de Apan Maria Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega por su compromiso con esta causa.

Inauguran Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Caritas felices” en comunidad de Apan2.jpgGonzález Valencia destacó que hay una sinergia de trabajo con cada uno de los 84 municipios por lo que todos aquellos que cuenten con el espacio para la instalación de un EAEyD tendrán el apoyo del Sistema DIF Hidalgo para su equipamiento.

Asimismo pidió a los padres de familia presentes en este evento, cuidar de la alimentación en casa y dar seguimiento al plan saludable que inicia con el desayuno en la escuela para de esta manera evitar enfermedades a futuro, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial por mencionar algunos.

En tanto la presidenta municipal de Apan María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador Omar Fayad que ha permitido un mayor desarrollo para este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: