Ayuntamiento de Tizayuca impulsa acciones para generar Autoempleo

Como parte de una política social que tiene como objetivo impulsar el autoempleo en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de manera coordinada con la empresa Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México A. C. y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 47) Plantel Tizayuca, han implementado distintos cursos sabatinos dirigidos a la población en general.

Muestra de este trabajo que  en materia de capacitación se realiza en Tizayuca, es la clausura del curso básico de Reparación de Celulares y Tabletas, al que asistieron 102 participantes de diferentes edades niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores.

Al respecto, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, manifestó que ante el crecimiento demográfico que se ha registrado en la última década en el municipio, el rubro de la creación de fuentes de empleo, es uno de los aspectos fundamentales, por lo que se han establecido distintas estrategias no sólo encaminadas a la llegada de más inversiones que se comprometan a generar más empleos, sino también al ámbito de la capacitación, mediante el cual, se prepara  a la ciudadanía en diferentes oficios, que les permitan autoemplearse y con ello contribuir a la economía de sus familias.

Dijo que gracias a estas acciones se ha logrado un avance importante, el cual se ve reflejado en la economía de las familias tizayuquenses, elevando con ello su poder adquisitivo y mejorando sus condiciones de vida.

Tras llevar a cabo la entrega de Certificados a los 102 participantes del curso que tuvo una duración de 30 horas, y se impartió en instalaciones del CECATI 47, los días sábados, el titular del ejecutivo municipal, acompañado por  Odilón Sánchez Silva, delegado Especial del Gobernador en la Región Tizayuca; Oscar Badillo Candelaria, director de Proyectos Emprendedores para Autoempleo México A.C.; José Montes de Oca Rodríguez, subdirector de Turismo del Municipio y Luis Eugenio Gallardo Garciaconde, subdirector de Gestión y Servicios Empresariales.

Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico, anunció que para la segunda etapa de este programa de Autoempleo, se inscribieron un total de 462 personas que participan en los cursos de: Reparación de Celulares Básico, Reparación de Celulares Avanzado, Reparación de electrodomésticos, Peluquería y Barber Shop y Serigrafía Impresa.

En su intervención, Erika Garduño Torres, directora del Cecati 47 Plantel Tizayuca, dio a conocer que la segunda etapa de los cursos comenzó el pasado 10 de febrero y aseguró que estos se llevarán a cabo durante dos meses, cada sábado, tiempo en el que los asistentes adquirirán los conocimientos y las herramientas básicas para poder autoemplearse con éxito.

Para concluir el evento protocolario, Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región Tizayuca, precisó que las autoridades municipales trabajan de manera coordinada con los Gobiernos Estatal y Federal, mediante la ejecución de importantes obras y acciones que tienen como objetivo contribuir a reducir los índices de pobreza y generar las condiciones propicias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, obteniendo así, importantes logros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: