Entrega UAEH más de 90 certificados en idiomas

Pachuca, Hgo.- En ceremonia realizada por el Centro de Lenguas (CEL), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se entregaron 94 certificados a alumnos que terminaron satisfactoriamente alguno de los cursos de idiomas que ofrece la institución, y entre los cuales se encuentran inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros.

La ceremonia protocolaria fue presidida por Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Centro de Lenguas, quien felicitó a los estudiantes que lograron obtener la certificación en alguno de los idiomas ofrecidos por el CEL. “Me es muy grato estar en un recinto donde hay alumnos que están realmente interesados en aprender un idioma más. Sabemos que hoy en día ya no es un lujo, sino una necesidad en el mundo profesional y personal, que les ayudará a abrirse diferentes puertas”, resaltó.

El certificado entregado demuestra que los alumnos ahora son capaces de entender y hablar otro idioma, explicó la directora de Lenguas, y los invitó a que se esfuercen para mantener el certificado y, de ser posible, seguir adelante con sus estudios.

Hizo hincapié en el trabajo que ha realizado la UAEH a lo largo de los años para abrir oportunidades de intercambio con diversas instituciones del mundo. “Hoy en día la Universidad es reconocida a nivel internacional entre las mejores, lo cual significa que ustedes como estudiantes tienen acceso a otras universidades, ya que se encuentran abiertos los vínculos a través de diversos convenios”, por lo que invitó a los interesados a conocer las oportunidades de movilidad y de estancias académicas.

Entrega UAEH más de 90 certificados en idiomas.jpg

Posteriormente, Laura Elena Islas Márquez, directora de Superación Académica, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, expuso que la UAEH ha sido impulsora permanente de todos aquellos proyectos que puedan beneficiar a la juventud hidalguense, así como a la sociedad en general, lo cual ha permitido instalarse como la cuarta mejor universidad del país.

Indicó que eso se refleja, entre otras cosas, en el hecho de que parte de la plantilla de estudiantes no sólo pertenece a Hidalgo, pues hay jóvenes que provienen de diferentes estados de la República, e incluso gracias a los convenios de movilidad, se tienen alumnos de otras partes del mundo que en estos momentos toman clases en aulas pertenecientes a la UAEH.

Cabe señalar que durante la ceremonia se entregaron 52 certificados TOEFL, (Test Of English as a Foreign Language); 17 alumnos recibieron su diploma de estudios en lengua francesa (DELF); 18 pertenecientes al certificado Start Deutch, por cursar el idioma alemán, además, Raúl Medina Valdez recibió el Certificado de Italiano como Lengua Extranjera (CILS), y finalmente la alumna china de intercambio, Monica Ye Tong, recibió la Constancia de Curso Español Lengua y Cultura.

A la ceremonia también asistieron Luis Alberto Raygadas Rivera, de la Licenciatura en Médico Cirujano, que recibió certificado TOEFL con un total de 667 puntos; Ana Cecilia Cosmes Montiel, de la Licenciatura en Comercio Exterior, quien obtuvo el nivel B1 en la evaluación DELF; mientras que por el aprendizaje de idioma alemán, Arantxa Estudillo León obtuvo un reconocimiento por lograr 93 de los 100 puntos en esta evaluación.

De igual forma, Zurisaddai Martínez González, de la Licenciatura en Música, recibió el certificado CILS al lograr 58 de un total de 60 puntos y Ángela Cheng Tiange, estudiante de movilidad internacional, proveniente de China, recibió la constancia del curso de español lengua y cultura, al obtener el promedio más alto del curso con una calificación de 9.6.

Deja un comentario