El secretario de Salud realiza visita sorpresa a Clínica de Hemodiálisis y Hospital Regional de la Huasteca

Pachuca, Hgo.- Siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad, de no ser funcionarios de oficina, y atender de manera pronta y oportuna las necesidades de la población, durante su gira de trabajo por la huasteca, el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, realizó visitas sorpresa al Hospital Regional de Huejutla y la Clínica de Hemodiálisis.

En el hospital, supervisó los consultorios y el área de urgencia para constatar el servicio que se brinda a los usuarios y que el servicio de aire acondicionado funcionara de manera adecuada.

El secretario de Salud realiza visita sorpresa a Clínica de Hemodiálisis y Hospital Regional de la HuastecaDurante su recorrido, además de revisar algunos casos médicos de acuerdo a su especialidad, escucho el sentir de los familiares de pacientes, a quienes atendió girando instrucciones para confirmar que las dudas e inquietudes que le planteaban fueran resueltas.

En cercanía con pacientes y familiares, Escamilla Acosta aseguró que es la encomienda del Gobernador de la Salud, brindar la atención que la población requiere, ahí, en pasillos y consultorios de los centros de salud y hospitales, asegurándose que la ciudadanía reciba la atención con la calidad y calidez que se merece.

Asimismo, constató en la farmacia del hospital que el abasto de medicamentos y material de curación se encuentran al 96 y 94 por ciento, respectivamente, por lo que hay #MedicamentosParaTodos.

De igual manera, aclaró que el traslado de un paciente depende, principalmente, del análisis que se realiza para determinar el riesgo que corre su vida, ya que muchas veces, la movilización sólo representaría mayores complicaciones.

Es por ello, que se hace uso del servicio de Telemedicina, para que, sin necesidad de mover al paciente, se cuente con el diagnóstico preciso de los especialistas.

En la Clínica de Hemodiálisis, supervisó que la atención que se brinda sea de manera gratuita y con el trato humano y empatía que se requiere.

Durante estas visitas sorpresa, el titular de la SSH, estuvo acompañado del subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez y del director de Atención Hospitalaria, José María Busto Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: