Hidalgo, con los niveles delictivos más bajos del centro de país

Como parte de las acciones para fortalecer la coordinación entre  federación, estado y municipios en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, encabezó una reunión de inteligencia con autoridades de la región de Zimapán.

En su intervención, el funcionario estatal expresó que el compromiso de redoblar esfuerzos, mantener estrecha comunicación entre corporaciones y desarrollar acciones de prevención, vigilancia e inteligencia han generado que el estado de Hidalgo mantenga uno de los niveles más bajos de incidencia delictiva en la región Centro del país.

Detalló que pese al fenómeno delictivo que se vive a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo se encuentra en el penúltimo sitio en cuanto a incidencia delictiva y con baja presencia de incidentes de alto impacto.

“Estamos en un lugar geográfico complejo, nos encontramos en medio de estados con problemáticas delincuenciales exponencialmente superiores”.

Asimismo, manifestó que en la tabla de entidades del centro del país, región que representó en 2017 el 38 por ciento de la incidencia delictiva nacional, el Estado de México cuenta con el mayor número de delitos, seguido de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, y Morelos, y finalmente, con la menor incidencia, Hidalgo y Tlaxcala.

Hidalgo, con los niveles delictivos más bajos del centro de país.jpg

Pidió a los municipios enfocar recursos, invertir en seguridad pública como lo ha hecho Omar Fayad Meneses. “El Gobernador buscó recursos, opciones, ahorros, reingenierías a nivel estatal para poder invertir en tecnología a la seguridad, en mejores herramientas y con estar más cerca de la ciudadanía”.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, dijo, “estamos trabajando en conectar de manera más efectiva en materia de seguridad, la geografía es muy compleja en el estado de Hidalgo.

Se está tendiendo una red de fibra óptica de 300 kilómetros, además de reforzar la red de microondas, donde no nada más vamos a estar conectados en seguridad, sino en otros rubros”.

Llamó a los mandos de la Policía Estatal comisionados en la región de Zimapán a poner al alcance de las instancias que lo requieran las herramientas humanas y tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dar un mejor servicio en materia de seguridad.

“Contamos con drones, vehículos, binomios caninos, áreas de prevención, de atención a la violencia de género, de proximidad social, de apoyo al primer respondiente, que están a su disposición”.

Asistieron a la reunión: Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado; y el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde.

Así como los titulares de las Policías Municipales de Zimapán, La Misión, Jacala, Tasquillo, Pacula, Nicolás Flores, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: