Municipio de Mineral de la Reforma pone en marcha el programa “Valoriz-ARTE “

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del sistema DIF municipal y en coordinación con la Dirección de Cultura pone en marcha el proyecto denominado “Valoriz-ARTE” el cual tiene como finalidad, despertar en las y los niños mineralreformenses, el amor al arte y tomar conciencia de los valores con que deben conducirse durante su vida.

El sistema DIF municipal que encabeza Areli Maya Monzalvo, promueve la importancia de los valores en niños, niñas y adolescentes que les permitan una convivencia armónica en el ámbito escolar, familiar y social, mediante actividades lúdicas y de sensibilización.

Municipio de Mineral de la Reforma pone en marcha el programa “Valoriz-ARTE “1.jpg

Es así que mediante este programa se pretende motivar la participación asertiva de los niños y las niñas mayores de 6 años de edad en adelante, mediante la práctica de valores para el desarrollo de habilidades sociales, mejorando las actitudes sociales, necesarias para relacionarse en cualquier ámbito.

Las actividades también consisten en el acercamiento de conciertos didácticos en las escuelas de Mineral de la Reforma, abarcando los tres niveles educativos, en la que la banda sinfónica musical interpreta un repertorio de diversos géneros con breves intervenciones para interactuar con el público y dar a conocer el sonido individual de los instrumentos musicales.

Al respecto Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal comentó.- “Hoy empleamos la palabra valor para referirnos al conjunto de actitudes y acciones con que se expresa lo mejor de los seres humanos, manifestarlos y reconocerlos contribuye a elevar nuestra calidad de vida; de igual manera el acceso al disfrute de las bellas artes debiera ser también uno de sus derechos para que despierte su sensibilidad y se manifiesten de una manera más acorde a sus gustos y a su entorno, el sistema DIF enfoca sus esfuerzos para apoyar a la educación de los pequeños mineralreformenses”.

Municipio de Mineral de la Reforma pone en marcha el programa “Valoriz-ARTE “2.jpg

Noel García San Juan titular de la Dirección de Cultura dijo que esta actividad encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños y de su esposa son acciones de lograr hacer una sociedad más sensible, humana pero sobre todo participativa y solidaria además del gusto por las arte.

Finalmente estas actividades dieron comienzo con la primaria “Frida Khalo” ubicada en el Fraccionamiento Tulipanes y en el jardín de niños “Carlota Rosado” de la Colonia Magisterio, en donde los alumnos mostraron interés y sobre todo se notaron entusiasmados de realizar estas actividades que concluirán con el rescate de valores. Cabe destacar que estas actividades programadas se llevarán a cabo los días viernes en diferentes instituciones educativas del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: