PROECO empresa comprometida con el medio ambiente llega a Tizayuca

Preocupado por el cuidado del medio ambiente y el entorno de los tizayuquenses, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la empresa PROECO,  a quienes dio la bienvenida a esta demarcación y agradeció su interés de contribuir a convertir a Tizayuca en una Ciudad Limpia.

Cabe destacar que se trata de una nueva empresa que recién llegó a este municipio y que tiene como objetivo ayudar a las industrias a disminuir los residuos sólidos que generan, principalmente plásticos blandos o duros, al buscarles un uso adecuado y de esta manera reducir considerablemente la basura que diariamente se genera por este sector.

PROECO empresa comprometida con el medio ambiente llega a Tizayuca1.jpg

PROECO, es el resultado de un proyecto productivo y sustentable que nació en la ciudad de Celaya estado de Guanajuato, tras un trabajo  de investigación conjunta entre los representantes de la misma y  el Tecnológico, el cual, brinda a las empresas de los diferentes ramos  la posibilidad de disminuir sus Residuos Sólidos, mismos que son analizados para determinar cuál es su composición, a fin de encontrarles un uso adecuado en otras industrias y con ello evitar la acumulación de basura, la cual podría tardar hasta más de 200 años en biodegradarse.

Al respecto, el titular del ejecutivo municipal, dio a conocer que en la actualidad existen muchos materiales que son factibles de poder reciclarse y que pueden servir para generar economía, otros artículos e incluso energía.

Gabriel García Rojas, reconoció que con la incursión de PROECO en el municipio, las empresas y la ciudadanía, podrán participar en una serie de acciones que tienen que ver principalmente con el cuidado del medio ambiente, además de que podrán generar nuevos empleos para los tizayuquenses.

PROECO empresa comprometida con el medio ambiente llega a Tizayuca2.jpg

Tras darles a conocer que Tizayuca es un lugar privilegiado, debido a la posición geográfica que ocupa en materia de infraestructura carretera y su cercanía con los principales mercados del país,  el munícipe, argumentó que de manera coordinada el Gobierno Municipal, la empresa, las instituciones educativas y la sociedad se implementarán nuevos programas de concientización que contribuirán a tener una ciudad más limpia  y con ello, ofrecer una mejor imagen.

Por su parte, los representantes de PROECO, argumentaron que su misión es llevar el producto que ofrecen a cualquier empresa para que se certifique como “Empresa Limpia”, y con ello obtenga más beneficios fiscales.

Luego de dar a conocer que la primera industria con la que trabajarán mediante una sinergia importante en Tizayuca es Nutrimentos Minerales, los industriales, adelantaron que esta planta está diseñada para coordinar células de ocho personas por cada empresa, lo que implica la creación de un importante número de empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: