Alumnos de la UPFIM reciben algún tipo de beca

Tepatepec, Hgo.-Con el objetivo de que los alumnos cuenten con un apoyo económico que les brinde una oportunidad para continuar sus estudios, en la Universidad Politécnica de Francisco I Madero se impulsa un programa de becas.

El proyecto busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior, la permanencia y avance en sus estudios, además permite apoyar a los jóvenes en situación de desventaja y/o vulnerabilidad e incentiva a quienes cuentan con un alto rendimiento académico.

A pesar de que la matrícula ha ido en aumento de manera significativa y de las adecuaciones al presupuesto destinado a lo diferentes tipos de becas, durante el ciclo 2016-2017 se registró una matrícula de 2 mil 561 alumnos, de los cuales el 62 por ciento recibieron algún tipo de apoyo económico.

Las becas a los que los jóvenes tuvieron acceso durante el citado ciclo son: Manutención-Hidalgo, Apoya tu transporte, CONACYT Madres Jefas de Familia, Un lugar para ti, Servicio Social,  Inicia tu carrera SEP-Prospera y Apoyo a la titulación.

Continuando con el proceso de gestión y de vinculación interinstitucional para este inicio de año se suman las becas Fomento Educativo para las mujeres Hidalguenses y Beca de Extensionismo Rural.

Cabe hacer mención que la UPFIM difunde las convocatorias entre la comunidad estudiantil,  de acuerdo a las fechas de las diferentes instancias gubernamentales y el alumno realiza el trámite conforme a las reglas de operación de la convocatoria de la beca a la que quiere ser beneficiado.

Con la finalidad de que un mayor número de alumnos resulten beneficiados con algún tipo de beca, la Universidad Politécnica de Francisco I Madero implementará diversas acciones al interior de la institución que consoliden e incrementen el número de apoyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: