Más de 39 mil niñas y niños preinscritos en línea en los primeros cinco días de abierto el proceso

Pachuca, Hgo.-En un hecho sin precedentes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) logró que en los primeros cinco días se preinscribieran más de 39 mil niñas y niños que el próximo ciclo escolar ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y/o primer grado de secundaria, esto gracias a que el proceso de preinscripción ahora es en línea y la plataforma está abierta las 24 horas del día.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, detalló que con esta nueva estrategia de registro en línea, se abaten los costos por traslados y se disminuye la carga administrativa en las escuelas.

Explicó que al ser en línea, el proceso se vuelve más dinámico, pues se evita que madres y padres de familia tengan que acudir a las escuelas y hacer largas filas, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.

Puntualizó que esta medida responde a las políticas implementadas por el gobernador Omar Fayad Meneses y por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, de mantener una administración pública dinámica, con disciplina financiera, pero sobre todo que simplifique trámites a favor de la ciudadanía.

Más de 39 mil niñas y niños preinscritos en línea en los primeros cinco días de abierto el proceso

Atilano Rodríguez Pérez invitó a las madres y padres de familia a que realicen la preinscripción de las niñas y niños que ingresan al nivel básico, a través de la plataforma en línea en la página oficial de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx, pues tendrán hasta el 15 de febrero del año en curso para hacerlo.

Es importante destacar para la realización del proceso de preinscripción en línea, será necesario tener disponible la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el estudiante a preinscribir y en el caso de tener hermana o hermano en la escuela a solicitar también tener su CURP.

Además, tener en formato digital (formato .JPG no mayor a 1 MB)  los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre o padre de familia.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en http://sep.hidalgo.gob.mx/content/convocatorias/archivos/Convocatoria_2018_2019.pdf, llamar a las oficinas del SEDAEB, al número 01 (771) 7173508, o bien en las subdirecciones de Servicios Regionales, ubicadas en Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: