Conmemoran el décimo segundo aniversario luctuoso de Don Vicente Aguirre del Castillo

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo, conmemoró el 20 Aniversario del fallecimiento de Don Vicente Aguirre del Castillo, Ex Gobernador de la entidad e Ilustre Hidalguense, en ceremonia llevada a cabo en el Parque Hidalgo de esta ciudad capital.

Con la representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, el Subsecretario de Desarrollo Político, Guilebaldo Recinas García, externó su reconocimiento al exgobernador quien se destacó por su sensibilidad a las necesidades más apremiantes de la sociedad.

“Hombre comprometido con las causas del campo, Vicente Aguirre, formó parte de los delegados fundadores de la Confederación Nacional Campesina, la CNC, que surge como una organización al servicio de los campesinos. Primer presidente del Patronato del Maguey, realizó una importante labor de conservación y replantación de este agave, ligado no solo a la forma de vida del medio rural, sino pieza clave de nuestras tradiciones y nuestra identidad” señaló Recinas García.

Por ello y por su gestión en la construcción de tres tinacales en Santa María Tecajete, Zempoala, Hidalgo; Calpulalpan, Tlaxcala y uno más en Axapusco, en el Estado de México, así como por su actividad en favor de los productores magueyeros y de los tlachiqueros; le llamaron el Apóstol del Maguey”, destacó.

Décimo segundo aniversario luctuoso de Don Vicente Aguirre del Castillo1.jpg

Siendo Gobernador, se construyó la presa Endhó, lo cual cambió la vida del Valle del Mezquital, al irrigar más de 80 mil hectáreas; tierras que eran infértiles se transformaron en graneros, se modificó la vida de los campesinos, al fortalecer con las siembras y cosechas su economía familiar.

Diputado Federal por el Distrito de Huejutla de Reyes y Senador de la República; representaciones populares que le permitieron tener una amplia formación legislativa, que como gobernador supo aplicar, al promulgar la primer Ley Orgánica Municipal, demostrando así su convicción municipalista, además de la Ley de Fomento Industrial del Estado, fortaleciendo la economía al permitir la explotación de yacimientos mineros y darle un fuerte impulso a la industria textil.

El Subsecretario de Desarrollo Político dio a conocer que: “Gobernador de nuestro Estado del primero de abril de 1945 al 31 de marzo de 1951, primer mandatario electo para un periodo de seis años, como Titular del Ejecutivo, construye el Hospital Infantil, la cárcel central, funda el campo de Propagación y Experimentación Agrícola del Mexe, institución que persiste hasta el día de hoy; así como la Universidad Politécnica, Francisco I. Madero”.

Finalmente, Guillebaldo Recinas sostuvo que Don Vicente Aguirre, en el año de 1978, ocupó el cargo de vicepresidente de la Unión Nacional de Productores de Azúcar y fue también ministro plenipotenciario en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela y Brasil.

En dicho evento, estuvieron presentes, funcionarios públicos de los tres poderes del estado, familiares y amigos, quienes fueron testigos de la Guardia de Honor que conmemora tan importante fecha.

Décimo segundo aniversario luctuoso de Don Vicente Aguirre del Castillo2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: