Construye gobierno del estado muros de contención en carreteras de la huasteca

Pachuca, Hgo.- En la región huasteca, el gobierno del estado de Hidalgo por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta la construcción de muros de contención con el objetivo de hacer más seguras las vialidades de la red carretera estatal.

En la localidad de Itzocal perteneciente a Atlapexco, Agustín González Ledesma, director de Conservación de Carreteras de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) en coordinación con la Presidenta Municipal, María Teresa Flores Nochebuena supervisaron la obra de construcción de un muro de contención para la plaza civica, misma que presenta un avance del 75 por ciento y que beneficiará a mil habitantes.

En la supervisión se dio a conocer que la meta para esta obra es de 354.82 metros cuadrados, para los cuales se destinaron recursos por 592 mil 443 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Se tienen programados trabajos de trazo y nivelación; excavaciones; plantilla de concreto; y muro de piedra brasa.

En este evento se dieron cita Adrián Cortes, Enlace Institucional del municipio de Atlapexco; Lazaid Delgadillo González, director de Obras Públicas del municipio; Bertha Tovar Fuentes, coordinadora regional de Protección Civil; e Hilario San Juan Amador, delegado de la localidad Itzocal.

En tanto, en el municipio de Yahualica en apoyo de 2,023 habitantes se dio el banderazo de la construcción de tres muros en carreteras estatales, obras que ya registran un avance del nueve por ciento y cuya meta es de 105 metros lineales para los cuales se invirtieron 3 millones 990 mil pesos, provenientes del Fondo General de Participaciones (FGPAR).

El banderazo de inicio estuvo también encabezado por Agustín González de la SOPOT y por el Presidente Municipal Eustorgio Hernández Morales; en el evento se dio a conocer que los muros de contención que se construyen son de 60 metros lineales en la carretera estatal Atlapexco – Mecatlán – Papatlatla en el kilómetro 23+100, así como uno de 25 metros lineales en la carretera estatal (Atlapexco – Mecatlán – Papatlatla) – Los Naranjos – Yatipan en el kilómetro 3+500 y otro más de 20 metros lineales en la misma vialidad, pero en el kilómetro 5+100.

“La instrucción que nos ha dado el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, es mantener la red carretera del estado en buenas condiciones y promover acciones para mejorar estas vialidades al tiempo de hacerlas más seguras para los usuarios que las transitan”, indicó González Ledesma.

A este banderazo de inicio asistió el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Enríquez Zepeda Toledo; el secretario particular, Fermín Sánchez Montiel; la coordinadora de Protección Civil regional; y los delegados de Zoquitipan Lázaro Bautista Fuentes y Porfirio Bautista Olivares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: