Cómo aplicar por un empleo sin contar con experiencia

Pachuca, Hgo.-Existen alternativas que pueden solventar la falta de experiencia a la hora de buscar un empleo, a las cuales deben recurrir los jóvenes que están por concluir su preparación profesional o quienes acaban de hacerlo para evitar largos periodos de inactividad, afirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

A través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, la STPSH señaló que a pesar de que la experiencia laboral es un elemento de mucho peso para la mayoría de reclutadores, existen alternativas que pueden ayudar a los recién egresados de las universidades a obtener su primera oportunidad.

Entre las recomendaciones para facilitar la obtención de un primer empleo se encuentra no esperar a concluir los estudios para insertarse en el ámbito profesional, buscar participar en áreas relacionadas con la carrera que se esté estudiando en los últimos semestres facilita la situación al contar con la ayuda económica de los padres o de alguna beca.

Postularse como prestatario de servicio social o becario en alguna empresa e incluso emplearse en un puesto de bajo perfil, ayudará a familiarizarse con el ritmo de trabajo y exigencias del puesto, desarrollar aptitudes, además de ser un referente ante futuras postulaciones.

Otra alternativa es integrarse al subprograma Bécate del SNE, el cual apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

A través de este subprograma, los interesados reciben capacitación de entre uno y tres meses en capacitación mixta, en la práctica laboral y para el autoempleo.

A la hora de elaborar el currículum vitae, además de hacerlo de una forma atractiva y original, cuenta mucho la información que ayude a destacar entre los demás postulantes, aunque sea en la etapa de estudiante: la obtención de reconocimientos, el éxito en algún proyecto o la innovación de procesos, pueden ser una excelente carta de presentación.

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de buscar trabajo, por ello se recomienda mantener las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn actualizadas con los logros obtenidos, participaciones en cursos, talleres o con comentarios personales en torno a tu carrera, con la finalidad de tener además presencia en tu área de competencia.

Aunado a estas recomendaciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, recordó la estrategia Mi Primer Empleo. Mi Primer Salario impulsado por el gobernador Omar Fayad, a través del cual se les ayuda a jóvenes recién egresados de universidades públicas a obtener su primera oportunidad, con un salario y la oportunidad de ser contratado de manera definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: