Sedeso recibe capacitación electoral

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de que los funcionarios públicos que conforman la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) conocieran y reforzaran su conocimiento sobre la conducta, restricciones y obligaciones que deben de observar durante el próximo proceso electoral 2018, fueron capacitados por el fiscal especializado en delitos electorales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), José Arturo Sosa Echeverría, cita a la que también acudió el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

Jiménez Rojo destacó la importancia de respetar los procesos democráticos de nuestra entidad y del país, de no violentarlos ni entorpecerlos,  y sobre todo observar una conducta adecuada como servidor público, de tal manera que no se preste a malas interpretaciones. Sin embargo subrayó que el trabajo de la dependencia a su cargo no se detendrá, seguirá trabajando en beneficio de quien más lo necesita, claro, siguiendo con la normatividad que en materia electoral dicta la ley.

“Con esta capacitación conocimos las consecuencias de cada uno de nuestros actos, hoy la instrucción que se nos ha dado aquí en la Secretaría de Desarrollo Social es que nos mantengamos dentro del marco de la ley, el gobernador Omar Fayad nos ha pedido que haya elecciones limpias y transparentes, y nuestra labor es contribuir a que así sea”, subrayó el funcionario.

Sedeso recibe capacitación electoral1.jpg

Por su parte Sosa Echeverría, delineó cada uno de los aspectos que debe de cuidar un servidor público, sin que ello desencadene en inoperancia del trabajo para el cual fue contratado en cualquier área del gobierno. Así también explicó sanciones  administrativas y penales a las que se harían acreedores las y los funcionarios en caso de no obedecer la normativa presentada, así como en caso de incurrir en delitos electorales.

Así mismo fue claro en señalar que durante el  proceso electoral, la entrega de apoyos, proyectos productivos, ayudas funcionales, así como la ejecución de programas, no están prohibidas, ni constituyen falta alguna, y sólo constituyen delito en el tiempo denominado “veda electoral”. En este mismo sentido, destacó que lo que no puede hacerse es la difusión de los programas sociales, ni la realización de eventos masivos para entregarlos, esto durante todo el periodo de campañas y hasta un día después de la elección.

Fueron más de 200 personas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, así como del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores y el Instituto Hidalguense de la Juventud quienes participaron en esta actividad, donde resolvieron dudas respecto a su actuar diario, el desarrollo de sus procesos y actitudes que deberán mostrar a partir del 31 de marzo y hasta el 1 de julio de 2018.

Sedeso recibe capacitación electoral2

Deja un comentario