Realizan firma de convenios, Movilidad internacional y reconocimiento de alumnos destacados UTVAM

En la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México el pasado 2 de febrero se inauguró la exposición fotográfica: Traverse – UTVAM international mobility 2017 / Travesía – Movilidad internacional UTVAM 2017, crónica visual que relató el proceso de movilidad internacional que 50 alumnos  realizaron durante 2017, en universidades y colegios de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Además de las fotografías, la exposición recrea los momentos más destacados de esta travesía: la emoción del viaje, el descubrimiento de un nuevo país, el proceso de adaptación y la culminación del logro académico.

Se abanderó al alumno Antonio De Jesús Hernández Rivera, quien logró obtener una beca para realizar prácticas profesionales en The Washington Center de febrero a mayo de este año. A su regreso, Antonio partirá a Colombia para realizar un semestre de estudios gracias a la beca de movilidad Alianza del Pacífico 2018. Él es un ejemplo de la consolidación de la educación sin fronteras que promueve UTVAM.

Zyanya Hernández Anastacio alumna que obtuvo el quinto lugar a nivel nacional en el Concurso de Transparencia en Corto por su trabajo “Tú decides qué cristal”, recibió mención honorífica por parte de autoridades de la Secretaría de la Contraloría en Hidalgo, quienes mencionaron que ésta es la primera vez que una joven hidalguense alcanza primeros lugares en este tipo de certamen.

La entrega de apoyos institucionales periodo septiembre-diciembre 2017, denominada: “Wolves Awards 2017”, premió a estudiantes de la institución quienes tuvieron un aprovechamiento académico de excelencia, así como a participantes destacados en actividades culturales y deportivas. Estos reconocimientos buscan motivar a líderes dentro de la institución, al otorgarles un apoyo económico como impulso por los logros alcanzados.

Para finalizar la jornada se realizó la firma de convenios con la Universidad Tecnológica de Saltillo y la Universidad Tecnológica de Durango, así como la carta de intención para la creación de W-NET como parte de la transferencia del modelo de Radio Wolves, radio por internet de UTVAM. Estos acuerdos logran estrechar lazos con universidades hermanas.

El evento fue encabezado por el rector de UTVAM, Leodan Portes Vargas, con la presencia de la diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez; del director de la Oficina Internacional de Suny Broome Community College, Alberto Miller, así como de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del Ayuntamiento de Tizayuca, rectores de universidades tecnológicas y directores de bachilleratos de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: