IMJ, trabaja para evitar cutting entre los jóvenes de Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el taller “Cutting”; desarrollado por el Escuadrón de la Salud del instituto, quienes por instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños; ponen atención a las y los jóvenes mineralreformenses, para que dicho fenómeno psicológico que imponen moda ante una sociedad, donde causa daños físicos y emocionales, se pueda combatir.

Taller que proporciona a los jóvenes información acerca de la automutilación, los factores de riesgo, recalcando en las consecuencias, con el fin de sensibilizarlos sobre la práctica de éste y brindándoles las herramientas necesarias para evitarlo; esta actividad se llevó a cabo con jóvenes adolescentes de edades de 12 a 15 años, alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Pánfilo Mercado Samperio”, ubicada en el Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.

IMJ, trabaja para evitar  cutting entre  los jóvenes de Mineral de la Reforma .jpg

Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto Municipal de la Juventud comentó que esta actividad es para orientar a los jóvenes a cuidar de su integridad física y psicológica; se les informo sobre lugares a donde podían acudir en caso de necesitar ayuda, poniendo a su disposición al Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma para resolver sus dudas.

Los temas a tratar fueron “Pensamientos automáticos” y “Autoestima” debido a que tienen una fuerte influencia para la incidencia del cutting, por lo que el taller consistió en un conjunto de dinámicas donde se les dio a conocer ¿Qué es?, ¿Cuáles son las causas?, ¿Qué consecuencias tiene su práctica?

El Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma pone a disposición la solicitud de estos talleres para instituciones educativas que requieran de orientación para los jóvenes de forma gratuita, sus oficinas se encuentran ubicadas en Av. De los Venados s/n Fraccionamiento Cipreses I y con el correo imjuvemr@outlook.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: