Se suman instituciones de Educación Media Superior y Superior con espacios para realizar preinscripciones en básica

Pachuca, Hgo.- Como parte de la articulación de todos los niveles educativos en la entidad y con la finalidad de apoyar a las madres y padres de familia en el proceso de preinscripción de sus hijos a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), instituciones de Educación Media Superior y Superior de la entidad se han sumado con espacios, equipos  y  personal capacitado para contribuir en la realización de dicho trámite.

El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, subrayó que lo anterior deriva de la estrategia de articulación educativa que impulsa la SEPH y de las instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, respecto a las tareas de Innovación y Gobierno Digital.

Se suman instituciones de Educación Media Superior y Superior con espacios para realizar preinscripciones en básicaDetalló que los planteles de los subsistemas educativos de nivel medio superior, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP) y en Telebachilleratos Comunitarios, así como las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte de la SEPH (universidades tecnológicas y politécnicas, institutos tecnológicos), contarán con espacios destinados para tal efecto.

Agregó que dicha acción consiste en habilitar un espacio con equipo de cómputo y personal de asistencia en las instituciones antes mencionadas, de modo que las madres y padres de familia que acudan a realizar la preinscripción de alumnos a Educación Básica, puedan concretar el trámite de forma satisfactoria.

Estos espacios se unen a los ya dispuestos en las subdirecciones de Servicios Regionales, ubicadas en Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Las madres y padres de familia que acudan a dichos módulos para efectuar la preinscripción de sus hijas e hijos, deberán hacerlo con la documentación requerida en la convocatoria (en formato digital JPG no mayor a 1 MB la CURP y acta de nacimiento de la o el estudiante a preinscribir, comprobante de domicilio reciente e identificación oficial del padre o madre de familia).

Cabe señalar que el trámite de preinscripción  deberá efectuarse en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sep.hidalgo.gob.mx. El proceso de preinscripción finalizará el día 15 de febrero del año en curso.

Deja un comentario