Aumentan las remesas para Hidalgo en 2017

Pachuca, Hgo.- Remesas enviadas por hidalguenses desde los Estados Unidos alcanzaron los 784.74 millones de dólares (mdd) en 2017, lo que representó un aumento de 2.74 por ciento con respecto a lo registrado en 2016 donde llegaron 763.7 mdd esto según las cifras del Banco de México que dio conocer la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Dirección General  de Atención al Migrante.

Para el trimestre octubre-diciembre 2017 los envíos de parte de los hidalguenses hacia el estado fueron de 200.93 mdd, 3.14 por ciento de aumento, es decir, 20.9 mdd más en comparación con el mismo periodo pero del año 2016 donde se registraron 194.82 mdd.

Aumentan las remesas para Hidalgo en 2017En el desglose de remesas por trimestre del año 2017, las cifras quedaron de la siguiente forma: 179.78 mdd para el primero; 202.8 mdd el segundo; y 201.13 mdd el tercero.

Los cinco municipios que más remesas recibieron para este 2017 son, Ixmiquilpan con 96.79 mdd, Tulancingo 92.82 mdd, Pachuca 91.61 mdd, Actopan 60.12 mdd y Zimapán con 33.93 mdd, es decir que estos municipios aportan el 47.8 por ciento del total recibido por las familias hidalguenses.

Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha comentado que la instrucción del gobernador Omar Fayad  ha sido el impulsar a las y los migrantes hidalguenses, ya sea que se encuentren fuera de nuestras fronteras o que hayan retornado al estado, y que los recursos que estas personas envían a sus familias, sean factor transformador para sus comunidades.

Según datos de la Sedeso, más de 317 mil hidalguenses radican en los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur, personas que en su mayoría perteneces a los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

La Sedeso mantiene monitoreo constante del comportamiento migratorio de los hidalguenses en los EEUU, esto de la mano con instituciones federales y con clubes y federaciones de migrantes, con las que se mantiene comunicación en pro de una mejor atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: