PGR Hidalgo realizó cateo; aseguraron 12 personas, armas, cartuchos, droga, hidrocarburo, vehículos y un inmueble

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron orden de cateo, en la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlan, que tuvo como resultado la detención de 12 personas mayores de edad y 3 adolescentes, por posesión de mariguana, metanfetamina, armas de fuego, cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea e hidrocarburo.

Cateo en SayulaUn reporte de la dependencia indica que agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales y elementos la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con Policía Estatal y SEDENA, ejecutaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control, en el inmueble ubicado en la carretera Tepetitlán – Chapantongo, comunidad Sayula, municipio de Tepetitlan, donde se aseguró aproximadamente 1 kilo de marihuana, 400 gramos de clorhidrato de metanfetamina, más de 500 cartuchos de diversos calibres entre los que se encuentran .22 expansivos, .223, 762, 40, 44, todos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como cartuchos cal. 38 especial y 7 milímetros, 5 armas de fuego de las cuales cuatro con sus respectivos cargadores, aparte 5 cargadores más para dichas armas, padecería bélica consistente en receptores, tubo cañón y cilindros cargadores.

También quedaron a disposición de la representación social 21 vehículos entre ellos camionetas pick-up, sedan, tipo multipropósito, carros tubulares para campo traviesa, motocicletas, cuatrimotos, entre otros, 407 litros de hidrocarburo.

Se logró la detención de 12 personas adultas y 3 adolescentes, entre las que se encuentra quien ha sido identificado por el grupo de inteligencia como uno de los principales operadores relacionado con el robo de hidrocarburo de iniciales CBJ.

Las personas y objetos e inmueble asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos de delito.

Deja un comentario