La Secretaría de Gobierno firma convenio de colaboración con la Delegación Estatal del ISSSTE

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Gobierno, a través del Registro del Estado Familiar, singó convenio de colaboración con la delegación federal en Hidalgo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la finalidad de compartir información referente a los registros de defunción de personas inscritas en los programas de jubilación o pensión de la instancia federal, y agilizas así la baja administrativa de todas aquellas personas que por fallecimiento ya no deben de recibir pensión.

En su intervención, José Antonio Copca García, Delegado del ISSSTE en Hidalgo señaló quePrincipio del formulario este convenio le ayuda a la institución ya que cuando un pensionado fallece, se notifica a esta instancia con un tiempo muy amplio de dilación; en tanto, la institución sigue pagando dicha pensión, lo que posteriormente lleva a un proceso de recuperación de los recursos e incluso, en muchos casos, se llega a juicio.

La Secretaría de Gobierno firma convenio de colaboración con la Delegación Estatal del ISSSTE1.jpg

Abundó que en el 2016 el Gobierno de la República firmó un convenio con las entidades federativas, para poder intercambiar dicha información, y que a su vez, las delegaciones federales replicaran las firmas de estos convenios de colaboración con cada estado del país.

“Con este convenio que signamos el día de hoy, ese intercambio de información nos va a facilitar mucho el saber quién ya falleció y nosotros en ese momento poder suspender el pago de pensiones, además de que muchas veces alguien puede estar cobrando pensión por la persona ya fallecida y caemos en ilegalidad”, sostuvo.

Por su parte, Homero Galeana Chupín, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, reconoció la labor del gobierno que encabeza Omar Fayad, por la colaboración interinstitucional, lo cual, ha facilitado las labores del Gobierno Federal a través de sus delegaciones.

La Secretaría de Gobierno firma convenio de colaboración con la Delegación Estatal del ISSSTE2.jpg

Finalmente, Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, aseguró que por indicaciones del Gobernador del Estado se ha establecido esta estrecha colaboración con las delegaciones federales en la entidad, para que de este modo y de manera conjunta los programas y acciones que son establecidos en los órdenes de gobierno federal y estatal, lleguen a toda la población.

Cabe señalar que en el estado hay registrados veintinueve mil jubilados, de los cuales, el tres porciento de los casos de fallecimiento no son reportados de manera oportuna, lo que representa un gasto anual aproximado de 13.5 millones de pesos tan solo en Hidalgo.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Irma Monrroy Pérez, Subdelegada de Prestaciones de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo; Marian Lara Morán, Directora del Registro del Estado Familiar y Roberto Rico Ruiz, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: