Gobierno del Estado de Hidalgo, Infonavit e iniciativa privada firman convenio de colaboración para fomento a la vivienda

  • Con el redireccionamiento de la estrategia de vivienda en la entidad, deberán ofrecerse cada vez mejores ofertas para los hidalguenses.
  • Además, la oferta de desarrollo inmobiliario de calidad, se expandirá hacia otras regiones como Actopan, Huichapan, Zempoala, Tulancingo, entre otros municipios.

Pachuca, Hgo.-Para miles de familias, adquirir un patrimonio propio es uno de los proyectos más importantes, por eso en mi administración, una de las prioridades es apoyarlas para que salgan adelante y puedan construir su propia historia de éxito, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad al presidir el convenio marco de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda, entre el gobierno del estado, el director del Infonavit David Penchyna Grub y la iniciativa privada.

Insistió en que no habrá más construcción de viviendas de interés social, donde ya no se necesita, por eso, reiteró el llamado que hizo para constructores, empresarios, presidentes municipales e instancias de la vivienda, para promover el desarrollo económico en otras regiones como Actopan, Huichapan, Zempoala, Tulancingo, entre otros.

El mandatario reconoció el trabajo responsable y serio impulsado por David Penchyna Grub, desde el Infonavit, ya que en Hidalgo, ha rebasado las metas en materia de otorgamiento de créditos, generando así una derrama económica superior, garantizando más recursos para la entidad, en favor de miles de familias del estado.

Así, con la signa de este acuerdo, se facilitarán los trámites y será más eficiente el servicio a los que se enfrentan los trabajadores que desean adquirir una casa, de ahí que “trabajaremos de manera cercana con instancias como el Infonavit, para abatir precisamente esas carencias sociales”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

David Penchyna explicó que aunque Infonavit no construye vivienda, sino que financia su edificación, existe el total compromiso de generar, junto con los gobiernos estatales, las condiciones adecuadas para que las familias cuenten con un hogar digno; en ese sentido, reiteró el compromiso de esa institución, para poder brindar más agilidad y transparencia en el trámite para la adquisición de las viviendas de los trabajadores.

José Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, aseguró que el estado de Hidalgo, por ser parte del Valle de México, no escapa a las condiciones demográficas que prevalecen en gran parte del territorio nacional, en el que la población se asienta en su mayor parte en las regiones predominantemente urbanas.

Esto supone un gran reto al garantizar el ordenamiento territorial, el desarrollo ordenado y sostenible de las ciudades; es por ello que bajo la visión del gobernador Omar Fayad, se da un claro ejemplo de que gobierno e iniciativa privada pueden unir esfuerzos para consolidar el patrimonio de miles de familias hidalguenses, ya que la demanda de vivienda permitirá adecuarse a las necesidades de cada región.

Guillermo Juárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), informó que en materia de vivienda, en los últimos años se han invertido en la entidad más de cinco mil 547 millones de pesos y se han otorgado más de 11 mil 714 créditos hipotecarios, de los cuales Infonavit ha proporcionado más de 5 mil tan sólo en 2017.

A nombre de los beneficiarios, el señor Víctor Laguna, reconoció la seriedad y acompañamiento por parte de las autoridades para hacer realidad todos los apoyos y beneficios entregados este jueves.

De igual forma, este evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de escrituras, cancelación de hipotecas, créditos Infonavit así como la entrega del reconocimiento “Empresas de 10” para cinco empresas hidalguenses, por cumplirle a sus trabajadores y garantizar con ello su seguridad patrimonial.

En el convenio marco de coordinación y colaboración para el fomento y mejoramiento de la vivienda, participaron además 12 presidencias municipales, la Comisión Estatal de Vivienda, la CANADEVI, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Notarios, y donde el gobernador Omar Fayad Meneses y David Penchyna, participaron como testigos de honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: