Fortalece IMM y DIF Municipal, la prevención de cancer entre los mineralreformenses con la firma de convenio con MEDYFEN

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el sistema DIF municipal, llevaron a cabo un convenio de colaboración con la Fundación MEDYFEN, con el objetivo de apoyar la salud de las y los mineralreformenses, mediante la detención oportuna  de cáncer; con estudios a muy bajo costo.

Cumpliendo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, de realizar acciones permanentes encaminadas a la atención médica y revisión periódica, al tiempo de poder contribuir con su economía familiar es que se logra este convenio.

Al respecto, Claudia Santander González titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma; dijo que han trabajado de la mano con Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal, para sumar esfuerzos y lograr beneficiar a un número mayor de la población.-“Hoy con esta firma de convenio con Fundación MEDYFEM, nos permite ofrecer a  hombres pero principalmente a mujeres; estudios como colposcopías, citología cervical o incluso ultrasonido mamario, que permitan la detección oportuna de cáncer, así como apoyarlos desde el DIF municipal  y nosotros como instituto, para su seguimiento y tratamiento correspondiente”.

Fortalece IMM y DIF Municipal, la prevención de cancer entre los mineralreformenses con la firma de convenio con MEDYFEN   .jpg

Por lo que mensualmente y gracias a este convenio;  se ofrecerán en Mineral de la Reforma  estudios a bajo costo, en colposcopía, citología cervical, ultrasonido mamario, pélvico, renal y vejiga, hígado, vesícula biliar y vías biliares, y para hombres estudio prostático; brindándoles orientación e información necesaria.

Para  las y los interesados  pueden presentar su solicitud en las oficinas del IMM, ubicadas en Av. de las Santas esquina con San Nicéforo s/n, en el Fraccionamiento La Providencia. Es así que el gobierno municipal suma sus esfuerzos con instituciones de diferente índole en beneficio de las y los mineralreformenses, destacando que los costos de los estudios oscilan entre los 200 y hasta los 300 pesos.

Fundación MEDYFEM tiene la finalidad de ofrecer a mujeres prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer cervico-uterino y mamario; y resultado del convenio de colaboración con el Sistema DIF municipal y el IMM; también acercará talleres de sensibilización y concientización a la población en general de manera gratuita, así como la capacitación del personal del IMM, quienes fungirán como promotoras de este convenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: