SEPH realizó presentación del programa “Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación Inicial. Un Buen Comienzo”

Pachuca, Hgo.-Ante la asistencia de cien directores y supervisores de Educación Inicial y de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la presentación del Programa “Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación Inicial. Un Buen Comienzo”, con el objetivo de que sea conocido, estudiado e implementado por las instituciones educativas a partir del Ciclo Escolar 2018-2019.

En representación del director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, Leonardo Ramírez Labra señaló que esta actividad surge en el marco de la Reforma Educativa. Detalló que el Modelo Educativo para la educación obligatoria reconoce que la educación de los 0 a 3 años de edad es una de las intervenciones más decisivas en el desarrollo de las habilidades cognitivas de las niñas y los niños y en su desarrollo a lo largo de la vida.

Puntualizó que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, que a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se impulse la Educación Inicial en las diversas modalidades que brindan este servicio con especial énfasis en aquellas que favorezcan a los grupos vulnerables.

SEPH realizó presentación del programa .jpg

La directora de Educación Inicial de la SEPH, María Magdalena Morgado Arrieta, informó que dicho programa traza un marco de trabajo amplio, flexible e incluyente, ya que sus planteamientos pueden adaptarse a las modalidades, los servicios y los contextos urbanos, rurales e indígenas y en todas las instancias donde se ofrece el servicio.

Detalló que a las autoridades y agentes educativos les corresponde diseñar una intervención pedagógica acorde a los planteamientos que este nuevo programa ofrece para impulsar los cambios que se requieren en beneficio de la educación de las y los niños mexicanos.

Cabe hacer mención que en dicha actividad se realizó la presentación del Programa  “Aprendizajes Clave para la Educación Integral, Educación Inicial. Un Buen Comienzo”, además se llevó acabo la reorientación del mismo, se analizó las bases teóricas, se realizó la planeación y se presentaron los documentos y materiales.

En dicho evento estuvo presente, en representación la directora de Formación Continua de la SEPH, Claudia Huerta Ruiz, el subdirector Técnico de la Dirección de Formación Continua, Jaime Granillo Escamilla; en representación del secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, la secretaria del Trabajos y Conflictos del Nivel Preescolar General y Educación Inicial, Aracely Encinas Torres; la secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, (SIPINNA), Claudia Vieyra Alamilla, entre otras y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: