Las aftas bucales son causadas por una infección viral, estrés, alergias o falta de vitaminas: IMSS

  • El estrés emocional desempeña un importante papel en el origen de las aftas bucales
  • Pueden aparecer dentro de la mejilla, debajo de la lengua o detrás de la garganta

Pachuca, Hgo.-Las aftas bucales son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y constituyen una de las enfermedades bucales que  más frecuencia tiene junto con las caries informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Las aftas pueden aparecer dentro de la mejilla, debajo de la lengua o detrás de la garganta, por lo general tienen un borde rojo y un centro gris, pueden ser muy dolorosas, no son igual al herpes labial, que son causadas por el herpes simple.

El  subdirector de la HGZ/MF. No. 1, David Armengol Agis explica que  las aftas pueden repetirse y ser pequeñas, grandes o multiples, eso quiere decir que aparecen en grupos, además de que suelen curarse después de 7 a 10 días, aun si los brotes recurrentes son comunes.

Las aftas bucales son causadas por una infección viral, estrés, alergias o falta de vitaminas.jpg

Las aftas no son contagiosas, pueden salir por una infección viral, también pueden desencadenarse por estrés, alergias a los alimentos, falta de vitaminas y minerales, cambios hormonales o períodos menstruales.

En caso de tener un afta, el subdirector del HGZ/MF, recomendó evitar la comida picante y condimentada para evitar complicaciones además de  dolor agudo, para garantizar una pronta cicatrización.

Para finalizar Armengol Agis dijo que cualquier llaga bucal que persista durante una semana o más debe ser examinada por un dentista e invitó a la población con este problema acercarse a su Unidad Médica Familiar,  para una atención adecuada de calidez y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: