Invita SEPH a grupos escolares a conocer espacios históricos de la capital

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de que las y los alumnos conozcan diferentes espacios de interés histórico, cultural, recreativo y educativo de la capital de su estado, a través de recorridos lúdicos, y que puedan apropiarse de la información para utilizarla y aplicarla en sus actividades académicas y en su vida diaria, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lleva a cabo el programa de circuitos culturales denominado “Recorriendo Mi Capital”.

El jefe del Departamento de Servicios Culturales de la SEPH, Ricardo Costeira Carmona, puntualizó que el objetivo de este programa es fomentar en el alumnado y docentes de Educación Básica la importancia de conocer la capital de su estado, además de difundir diferentes espacios de interés histórico y cultural que tiene la ciudad de Pachuca.

Sostuvo que de esta manera se cumple con las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses de que se implementen estrategias para fortalecer el trabajo que se realiza al interior de las aulas, respecto a la formación histórica y cultural de la niñez y la juventud hidalguense.

Invita SEPH a grupos escolares a conocer espacios históricos de la capital .jpg

Manifestó que el programa “Recorriendo Mi Capital” cuenta con diez espacios que pueden ser visitados por los grupos escolares como la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Hidalgo), Palacio de Gobierno, Unidad Militar Pachuca, Parque Ecológico de Cubitos, el Aeropuerto Guillermo Villasana, entre otros.

Puntualizó  que las y los docentes interesados pueden programar y solicitar este tipo de recorridos por la ciudad de Pachuca en el trascurso de todo el ciclo escolar, y está dirigido a todos los alumnos de preescolar, primaria general e indígena, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como estudiantes de educación especial y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Para programar visitas, las y los interesados pueden acudir al Departamento de Servicios Culturales, en Boulevard Valle de San Javier No. 814 2º Piso Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo, o bien comunicarse al teléfono 01 (771) 71363705 extensión 1003 y 1007 o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: servicios.culturales@seph.gob.mx y dirección.serviciosdeapoyo@seph.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: