Inicia la colecta “Ver Bien para Aprender Mejor”

  • La secretaría de Educación Pública federal y estatal se unen para trabajar a favor de los niños y niñas hidalguenses.
  • Se han beneficiado a más de 2 mil estudiantes de educación básica.

Pachuca, Hgo.- Representes de educación Media Superior y Superior  de planteles federales y estatales se dieron cita en las instalaciones de la delegación federal de la SEP en Hidalgo, para conocer los lineamientos de la Colecta Nacional del programa “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, el objetivo es recaudar fondos para dar continuidad a la atención de los padecimientos de agudeza visual de alumnos de educación básica, a través de esta fundación.

Ver Bien para Aprender Mejor, es una fundación, impulsada por la Secretaría de Educación Pública. Esta alianza es fundamental para la operación del proyecto, la concientización sobre temas de salud visual en la comunidad escolar,  permitiendo atender a más alumnos de escuelas públicas con problemas de agudeza visual, indicó el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses.

Inicia la colecta “Ver Bien para Aprender Mejor”Ordóñez Meneses, señaló que la colecta dará inicio a partir del 29 de enero del 2018 al 20 de abril del presente año, la meta estatal es de $400 mil 223.42 pesos,  para tener la posibilidad de seguir beneficiando a más niñas y niños hidalguenses. Durante la colecta del año 2017 se recaudó un total de $423 mil 297.94 pesos, beneficiado a más de 2 mil estudiantes de educación básica.

Como parte del procedimiento los voluntarios estarán debidamente identificados con una camiseta de la fundación y una alcancía foliada, con sinchos de seguridad y holograma metálico a fin de resguardar lo recaudado. Las brigadas estarán integradas por los alumnos de educación media superior y superior a cargo de los directores de cada plantel.

El delegado federal puntualizó en la importancia de estos programas, dijo que la secretaría de Educación Pública federal y estatal se unen para trabajar a favor de los niños y niñas hidalguenses, la importancia de fortalecer los trabajos y acciones en materia de educación forman parte de lo establecido en la Reforma Educativa; “Las niñas y niños hidalguenses merecen una educación de calidad y esta es una oportunidad para sumarnos a una causa que puede cambiar sus vidas”.

Indicó que en Hidalgo hay un gran compromiso por parte que del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a favor de la educación de las niñas y niños, impulsando en todo momento acciones que puedan beneficiar a uno de los sectores más importantes como lo es la educación.

En compañía del subdelegado de la SEP en la entidad, Miguel Ángel Márquez Cuellar y representantes de los diferentes organismos educativos, comenzaron con la colecta simbólica que da inicio a las acciones de este programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: