UPH apoya con becas a estudiantes que asistirán al Talend Land 2018

Huejutla, Hgo.-Dos alumnas de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) recibieron una beca para poder asistir al Talend Land 2018, que celebrará en el mes de abril, en la ciudad de Guadalajara, y donde se reunirá el talento más destacado de todo México en el ámbito de la tecnología.

Se trata de Josefina Martínez Bautista, del octavo cuatrimestre  de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, y Elizabeth Martínez Hernández, del quinto cuatrimestre de la Ingeniería en Logística y Transporte, quienes participaron en el “Primer encuentro Nacional de Mujeres Indígenas Universitarias: Liderazgo y Emprendimiento 2017”. Espacio se promovió el desarrollo y habilidades de liderazgo y conocimiento en Ciencia, Tecnología, Investigación y Matemáticas (CTIM).

Fue en noviembre de 2017, cuando estas dos alumnas de la Universidad Politécnica de Huejutla fueron seleccionadas de entre toda la República Mexicana para formar parte de las 30 mujeres para participar en dicho encuentro, destacando que fueron las únicas representantes del estado de Hidalgo, y ahora fueron elegidas para asistir al Talend Land 2018.

UPH apoya con becas a estudiantes que asistirán al Talend Land 2018.jpg

Cabe señalar que como resultado de este Primer Encuentro Nacional, se creó una Red de Mujeres Universitarias, a través de éste, el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (CMUJER), promueve la participación de la mujer en los ecosistemas de tecnología e innovación, por lo que realizan acciones desde la academia para lograr una educación inclusiva y de calidad que contribuya a disminuir prácticas discriminatorias hacia este sector para construir un país con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Por ello es que las alumnas de la UPH se ven beneficiadas con otra beca otorgada para asistir al Talend Land, que se llevará a cabo del 02 al 06 de abril del 2018 en el recinto ferial Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de reunir el talento más importante de México en el ámbito de la tecnología.

Dicho evento contará con 6 áreas temáticas llamadas “Lands”, que proporcionarán todo lo necesario para la convivencia de los talentos especializados durante las 24 horas del día, donde se impartirán conferencias, talleres y pláticas con especialistas en temas de tecnología, innovación y creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: