Crece acervo de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma con donación de libros

Mineral de la Reforma, Hgo.-La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo donó libros de literatura clásica, historia y de escritores mexicanos a la biblioteca de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma UTMiR-BIS; con esta acción el alumnado cuenta con más obras de consulta y para su crecimiento cultural personal.

La entrega del material bibliográfico estuvo a cargo de Manuel Francisco Vidales Silva, subsecretario de Educación Básica, y atestiguaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, así como el rector de la UTMiR-BIS, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra. Este apoyo permite que el acervo de la institución sea más variado y con diversas opciones de consulta.

UTMiR-BIS ofrece tres carreras en el modelo Técnico Superior Universitario: Tecnologías de la Información y la Comunicación con énfasis en multimedia y comercio electrónico, Turismo con énfasis en hotelería y Agrobiotecnología con énfasis en el área vegetal, por lo que el crecimiento del acervo permite que el alumnado acceda a material actualizado y de reciente edición.

Crece acervo de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma con donación de libros1.jpg

En sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Exhacienda Chavarría, esta universidad cuenta con un amplio espacio para la biblioteca que tiene como proyecto su crecimiento en acervo bibliográfico y de consulta digital a la que tienen acceso alumnos, trabajadores y cuerpo académico.

También, esta biblioteca es sede de círculos de lectura; uno de ellos es en inglés, con obras de la literatura clásica dirigido al personal de la institución. El objetivo de este círculo es reforzar la práctica de esta lengua entre los trabajadores de la universidad, de acuerdo a lineamientos del modelo BIS, Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Esta donación es resultado de una reciente visita de parte de personal de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ya que luego de conocer el inmueble y como parte del itinerario se visitó la biblioteca, los directivos acordaron hacer la donación en una muestra de apoyo a la educación superior.

Crece acervo de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma con donación de libros2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: