SEPH invita a docentes a participar en cursos en línea “Colección de Aprendizajes Clave”

  • Podrán inscribirse a partir del 29 de enero del año en curso para  profundizar en los Aprendizajes Clave que propone la Reforma Educativa

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH) invita al personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección de Educación Básica en servicio, a participar en la Convocatoria nacional para el registro en la oferta de cursos en línea “Colección de Aprendizajes Clave”.

La directora de Formación Continua de la SEPH, Claudia Huerta Ruiz, informó que este programa de capacitación consta de 19 cursos, en donde las y los docentes, directivos y supervisores escolares podrán tener un acercamiento a los planteamientos de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral en Educación Básica.

Destacó además que estos cursos contienen los planes y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación, que serán vigentes a partir del Ciclo Escolar 2018-2019, al implementarse el Nuevo Modelo Educativo.

Explicó que dichos cursos forman parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua, que en el apartado número tres establece la capacitación, actualización y formación continua en temas prioritarios del Modelo Educativo, así como temas transversales socialmente relevantes.

SEPH invita a docentes a participar en cursos en línea “Colección de Aprendizajes Clave”

Sostuvo que los requisitos para participar son: Ser docente, técnico docente o personal con funciones de dirección en servicio, tener Nombramiento de Sostenimiento Federal, Federalizado o Estatal, contar con una cuenta de correo electrónico, ya que por este medio de comunicación se dará el vínculo con las Autoridades Educativas Locales responsables de la formación continua, entre otros.

El periodo de inscripción estará abierto a partir del 29 de enero de 2018 y el inicio del curso será a partir del momento de la inscripción. El proceso de formación será autoadministrable, en cuanto a los tiempos que establezca el participante para el desarrollo del mismo, por lo que se sugiere dedicar al menos cuatro horas semanales.

De acuerdo con la convocatoria, las y los interesados deberán realizar su registro directamente en el portal de la Dirección General de Formación Continua: dgfc.basica.sep.gob.mx.

Para mayor información, consultar la convocatoria en la siguiente dirección electrónica http://dgfc.basica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/201801/201801-RSC-C2Gjy38TPM-ConvocatoriaAprendizajesClave16deenero18.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: