Madre da a luz con cardiopatía de riesgo de la comunidad de Yahualica

  • Madre e hijo sanos después de una exhaustiva coordinación en unidades médicas.
  • La cardiopatía de la madre, representaba un gran riesgo en el parto

Pachuca, Hgo.-Gracias a la ardua labor del personal médico y a la coordinación por parte del Hospital  Rural No. 21 de Huejutla y el gobierno municipal de Yahualica, una madre de 36 años de edad con problemas cardiacos logró dar a luz a su pequeño, el cual no presentó ningún problema de salud.

Silvia Agustín Piña, de la comunidad de los Naranjos, se presentó para control natal sin antecedentes del mismo, ya que anteriormente radicaba en la Ciudad de México, por lo que la situación a la que los médicos de IMSS- Prospera se enfrentaban era desconocida, además  la madre refirió que desde nacimiento presenta un  soplo cardiaco y una cesárea previa, por lo que se dio inicio a protocolo de internamiento pues no se contaba con  información sobre el tipo de cardiopatía.

Moisés Bautista Cerecedo, promotor de acción comunitaria, informó que la paciente de 36 años de edad, fue hospitalizada  en el HR No. 21 para  realizarse estudios de laboratorio y electrocardiograma, además de valoración por el servicio de anestesiología, ya que la madre no cuenta con recursos para realizar el ecocardiograma, por lo que se hace el enlace y envío  del HR No. 21  al  HGZ No. 6 de la Ciudad de Tampico, con el cual se tiene un convenio de colaboración para pacientes de alto riesgo.

Madre da a luz con cardiopatía de riesgo de la comunidad de Yahualica

Al notar que el embarazo era de alto riesgo, debido a las condiciones cardiacas de la madre,  en conjunto autoridades del Hospital del IMSS y gobierno municipal, se le decidió dar el apoyo tanto económico como de traslado a la capital hidalguense, donde se dio el parto sin complicaciones, siempre bajo la vigilancia de los galenos del HR 21.

“Este tipo de programas  son muy importantes y en esta situación el IMSS- Prospera ha demostrado su valía al apoyar a personas de escasos recursos, pues se han realizado visitas por parte del  equipo de salud, voluntario de salud y de un servidor a lo cual ellos continúan con su vida normal en su localidad agradeciendo el apoyo al Seguro Social, médico, enfermera, voluntaria de salud y al área de acción comunitaria por todas las bendiciones y apoyo recibido por este noble programa, dijo Bautista Cerecedo”.

Además es importante señalar que  el supervisor delegacional de Acción Comunitaria, Cruz Bravo Aguilera entabló comunicación con la familia para la adquisición de los pasajes de regreso a la ciudad de Huejutla de Reyes, ubicándolos en el albergue del hospital, para que el traslado a casa fuera de menor tiempo que el que representaría hasta la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: